Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra Eljuri promociona a Ecuador en Madrid

2005-01-25 17:59:37
Turismo
2356

Participa en conferencia previa a FITUR

La Ministra de Turismo del Ecuador, Gladys Eljuri de Álvarez, dictó una conferencia de promoción del Ecuador en la apertura de la VIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo "CIMET", que desarrolló hoy en el Recinto Ferial Juan Carlos I. de Madrid.
Ante Ministros y Viceministros de Sudamérica y Centro América, la Ministra Eljuri presentó al Ecuador como un atractivo prioritario en el mundo y señaló que es un buen lugar para invertir en turismo.

La Secretaria de Estado destacó con cifras el buen momento económico que vive el Ecuador e informó que el país se está preparando para convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.

Así mismo, resaltó que el Ecuador presenta unas condiciones de diversidad únicas en el mundo, tanto en especies animales y vegetales, como en la existencia de microclimas regionales.

Dentro de las intervenciones de los más de 20 países participantes, el Secretario de Estado de Turismo y Comercio español, Pedro Mejía, señaló que España se ha convertido en el segundo país inversor en América Latina, con una inversión neta superior a los 70.000 millones de euros en la última década, cerca de la mitad de la inversión total del conjunto de países de la Unión Europea. Añadió que su país está deseoso de encontrar nuevos destinos para inyectar capitales productivos.

Después de esta conferencia, la Ministra, Gladys Eljuri de Alvarez, acudió al Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes de España, Don Juan Carlos y doña Sofía, recibieron a los Ministros Iberoamericanos que han llegado a España a la inauguración de la Fitur 2005, una de las ferias más importantes de turismo en el mundo.

Este miércoles 26 de enero, la Secretaria de Estado asistirá a la inauguración de la Fitur 2005 en el Parque Ferial de Madrid y realizará una exposición personal del stand del Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.