Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito se vuelve pionera en seguridad

2005-01-25 17:57:47
Quito Noticias
2599

Con expo feria que discute el tema y muestra avances

En los salones del Swissotel, el alcalde Metropolitano de Quito, Paco Moncayo participó en el evento de "Exposeguridad y Bienestar 2005" con los últimos avances tecnológicos auspiciado por la municipalidad y la Embajada Británica, esta feria-conferencia se realizará hasta el miércoles 26 de enero y cuenta con la asistencia de connotados especialista de seguridad y tecnología de Gran Bretaña, EUU y Europa.
El alcalde Moncayo en la conferencia sobre “Políticas Municipales del Distrito” dijo que el Municipio cuenta con sus propias políticas y proyectos en temas de seguridad y constituye un gobierno local pionero a nivel nacional en este campo.

El Burgomaestre explicó que para combatir la inseguridad había que fortalecer y crear nuevas instituciones en el Distrito como: el Consejo de Seguridad dentro del Concejo Metropolitano, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Corposeguridad, la especialización del Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana.

Moncayo informó que se creó una base legal para el Distrito mediante la promulgación de ordenanzas, el Observatorio de Seguridad, proyectos en contra de riesgos sísmicos, volcánicos, lluvias e incendios forestales, se trabaja de manera conjunta la Municipalidad, Gobierno, Policía Nacional y Corte Suprema de Justicia más la participación ciudadana que ha dado grandes resultados de combate a la delincuencia y la inseguridad.

El primer Personero Municipal manifestó que para ayudar a la Policía Nacional con la dotación de toda la logística necesaria, fue necesario la implantación de la tasa de seguridad, adicionalmente un proyecto de éxito de combate a la delincuencia fue la recuperación del espacio público como el caso del retiro de 10.000 comerciantes de las calles del Centro Histórico.

Finalmente Moncayo subrayó que se reubicarán los prostíbulos de la ciudad a una zona rosa específica, se retirará las cárceles (Penal García Moreno y la Cárcel Nro 2 de calle Ambato), esto último se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Nacional, de alguna manera la percepción de la ciudadanía ya es distinta y falta mucho por hacer, sentenció el Burgomaestre.

La Feria-Conferencia:
En esta feria –conferencia participan compañías y consultores británicos de reconocimiento internacional que exponen sus productos y servicios, en seguridad industrial, personal, comunitaria, financiera, informática empresarial, de procesos.

Entre los temas a tratarse están: “Secuestro y Manejo de Crisis”, “Políticas de Trabajo en Empresas de Servicio Público”, “Seguridad y Proyección Contra Fuego –Normas y Estándares Internacionales”, “Seguridad y Transporte de Valores y el Riesgo de no Invertir en Seguridad”.

Participarán David Halley , Jefe del Área de Desarrollo Internacional de la Empresa Británica “Bussiness in the Comunity”; Miguel Ángel Cárdenas, Asesor de Seguridad v Personal de la Empresa Interagua; Iván Matamoros, Consultor para Control Risk Ltd. de Bogotá, entre otros.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.