Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Preocupa improvisación para feriado de los carnavales en Ecuador

2005-01-25 13:37:22
Turismo
2574

No esta planificado a corto tiempo un plan de vacaciones / Ecuadorvirtual.com

La organización interna de los viajes en carnaval enfrenta dos principales problemas: la fecha es móvil, a mediados de enero es cuando todos nos enteramos de la fecha específica; y estamos a poco más de un mes de Navidad y Fin de Año, tiempo en el cual la economía familiar no está recuperada de las fiestas.
A estos factores se suma la buena fama ganada de ciertos puntos que con su excelente infraestructura turística y el trabajo de promoción desarrollado en años recientes, hacen que en los feriados se concentre el turismo ecuatoriano en pocos puntos.

La playa como destino favorito tiene sus puntos más representativos como Atacames, Súa, Mompiche, Bahía, Manta, Puerto Cayo, Puerto López, Montañita, Salinas, Playas y Jambelí; la sierra centro con su carnaval tradicional en Ambato, Guaranda y Latacunga; y actualmente destinos de aventura como Baños, Puyo, Zamora, Vilcabamba, entre otros.

La costumbre en la improvisación con la que se organizan los viajes por los turistas y el aventurarse a seguir su propia ruta, no siempre es una buena opción, especialmente en feriados y en los destinos más visitados. Se tiende a pensar que se ahorrará, pero muchas veces se termina pagando màs por un mal servicio y como resultado tendrá una mala experiencia. Alojamiento copado, transportación difícil, entornos naturales llenos, alimentación con precios aumentados, es el panorama al cual se puede enfrentar el turista sin previsión, incluso para quienes llegan a un alojamiento propio.

Le recomendamos que se organice en grupos, como familia, amigos, o adherirse a cualquier grupo, y planifique su viaje; ya se organizándolo por partes como alojamiento, alimentación y diversión por separado o contrate un paquete organizado por una agencia profesional. En la mayoría de casos se dará cuenta que gastó menos, gracias a los precios al mayoreo que manejan las agencias, y se evitará dolores de cabeza.

Los planes todo incluido en el extranjero, que recientemente se han venido preparando también en Ecuador, han pegado con fuerza a los ecuatorianos, no sólo en la clase alta sino media con el apoyo de las tarjetas de crédito. Más allá del diferencial cambiario, que influye pero no es fundamental, se encuentra toda la promoción y organización con que se presentan estos planes e incluso con campañas apoyadas por el propio país. Por ejemplo la publicidad en internet (emails o avisos), pese a su bajo costo y mejor retorno, aún no es explotada para promoción de turismo interno, al contrario los paquetes extranjeros están empezando a utilizar esta efectiva herramienta.

Por último recomendamos a que se decida en recorrer varios puntos, utilizando servicios que le ofrecen no quedarse en un destino, recuerde que los feriados de varios días no se presentan con frecuencia y ciertas actividades se puede realizar en distintos puntos o en un fin de semana como disfrutar de la playa o encendidas farras. En definitiva en todo el Ecuador se vive una gran fiesta, país en el que puede recorrer playas, volcanes y selva en pocas horas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.