Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EEUU desgravaría 60 pct productos andinos con TLC

2004-07-30 19:37:42
Economía
2674

.

LIMA, jul 30 (Reuters) - Estados Unidos ofreció liberar inmediatamente de aranceles al 60 por ciento de productos que Perú, Colombia y Ecuador le exportan apenas se firme un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el viernes un funcionario estadounidense.

Estados Unidos entregó el jueves en Lima su propuesta inicial de mercancías para la desgravación arancelaria durante la tercera ronda de negociaciones que sostuvo con Perú, Ecuador y Colombia para firmar un TLC.

Los cuatro países empezaron en mayo sus negociaciones y el viernes culminaron la tercera ronda de diálogos que continuarán del 13 al 17 de septiembre en San Juan de Puerto Rico.

Perú informó que Estados Unidos le ofreció liberar inmediatamente de aranceles al 59,9 por ciento de los productos que este país andino le exporta apenas se firme el TLC.

'Nuestra oferta es uniforme (para Perú, Colombia y Ecuador)', dijo un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Lima, quien solicitó no ser identificado, a Reuters.

Así, la oferta estadounidense liberaría de aranceles a 10.493 productos de exportación de los tres países andinos: 59,9 por ciento de ellos en forma inmediata, 30 por ciento en cinco años y el resto de productos en 10 años o más.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.