Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

La pileta más grande la tiene el sur de Quito

2005-01-24 11:24:58
Quito Noticias
2478

Alcalde Moncayo la entregó a los ciudadanos

Con la presencia de estudiantes y moradores de la zona sur de la ciudad capital, el Alcalde Paco Moncayo, entregó a la comunidad una hermosa y grande pileta, construida por la Corporación Vida para Quito, en el redondel del Mercado Mayorista, con una inversión de 550 mil dólares.
El Primer Personero Municipal indicó que esta obra diseñada por cinco jóvenes quiteños y construida por el Arq. Alfonso Almeida, se suma a otras importantes que se encuentran en este sector como: el Distribuidor de Tránsito de la Estación del Sistema Trolebús, la Tribuna del Sur, el Parque Lineal Machángara, entre otras.

Tras felicitar a los miembros de la “Corporación Vida para Quito” por las acciones destinadas a lograr el mejoramiento de la ciudad, hizo un llamado a los moradores de la zona del Mercado Mayorista para que cuiden y no permitan que estos espacio que son de la comunidad, sean destruidos.

El Director de la Corporación Vida Para Quito, Andrés Vallejo, manifestó que estas acciones forman parte del proceso de regeneración urbana de la ciudad desarrollada por la municipalidad. Fue construida gracias a la donación del 25% del impuesto a la renta que lo destinan los habitantes de la capital.

Francisco Aguilar, en representación de los moradores del sector, dijo que este tipo de obras de majestuosa relevancia levanta el espíritu de los habitantes del sur de Quito quienes están dispuestos a cuidar y darle el buen uso que merece este espacio integrado al corazón de la comunidad.

Pileta Mercado Mayorista

En el redondel del Mercado Mayorista que tiene cerca de una hectárea de extensión, se levanta una fuente de agua de 1.400 metros de superficie, en la cual se colocaron 290 luminarias sub-acuáticas que iluminan los chorros y cascadas, mientras el puente cuenta con una iluminación que le da un ambiente muy especial

La pileta tiene tres grandes espejos de agua: en uno de ellos, el mayor, se elevan varias coníferas de más de seis metros de altura, cuyo efecto, mezcla de agua y aire producen un espectacular impacto visual; hacia el segundo espejo hay tres caídas de agua que crean impresionantes cascadas de distintos dimensiones; el tercer espejo está desprendido de los otros y su forma es circular; del centro, emerge una conífera también de impresionante altura. La iluminación completa el maravilloso efecto, resaltando el conjunto.

Se ha construido un puente peatonal entre los dos primeros espejos de agua debajo del cual se han instalado luminarias subacuáticas en forma rasante, para lograr despegar visualmente la estructura del puente, del espejo de agua, creando de esta manera un efecto arquitectónico singular.

La pileta del Mercado Mayorista forma parte de un conjunto de obras de desarrollo urbano y ornato, que se complementa con las piletas Isabel La Católica, ubicada en la intersección de la avenida 12 de octubre y calle Madrid, y la que se encuentra en la intersección de las avenidas Morán Valverde y Maldonado, en el sector de Guajaló, al sur de la ciudad que será inaugurada próximamente.

Juegos Pirotécnicos

La gran multitud que se dio cita al redondel del Mercado Mayorista a más de apreciar los diferentes espacios construidos en este lugar, pudieron disfrutar de una noche de luz y color, con los juegos pirotécnicos que fueron el deleite de grandes y chicos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.