Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriano condenado a 8 años

2004-08-23 10:23:05
Policiales
2303

En España, y por abuso sexual a una menor

Juan Estuardo E.G. ecuatoriano residente en España, ha sido condenado esta mañana en Madrid, por abuso sexual a una menor de 11 años, hija de una ecuatoriana, compañera sentimental del acusado. El acusado deberá además proceder a pagar una indeminización de 5 mil euros.
La sentencia declara probado que Juan Estuardo E.G. llegó a Madrid en 1999 procedente de Ecuador y entabló una relación amorosa con Alba Ofelia E.N., con la que tuvo una hija. La mujer era madre de otras dos niñas que residían en su país, de 14 y 11 años de edad en aquel momento, que trajo a España.

En agosto de 2002, cuando el imputado y la menor de las dos niñas se encontraban viendo la televisión en la cama, Juan comenzó a besar y abrazar a la chica (entonces tenía 11 años de edad) hasta que se inició una relación sexual entre ambos que concluyó con penetración. Estas relaciones sexuales se reiteraron en varias ocasiones hasta el mes de febrero de 2003, señala el texto judicial.

FALTA DE MADUREZ

El tribunal no ha aceptado la presentación del diario de la niña como prueba exculpatoria, a pesar de que la menor reconoce las relaciones y afirma estar enamorada del condenado. Los magistrados señalan al respecto que el acusado \\\'hizo aflorar en ella (la menor) un sentimiento de amor hacia él, como si de una mujer adulta se tratara, sin tener en cuenta su total falta de madurez y de su incapacidad para valorar el alcance de sus pretensiones que no iban más allá de aprovecharse para satisfacer sus deseos sexuales\\\'.

Consideran los jueces que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual porque el acusado realizó accesos carnales vía vaginal con una menor de 13 años de edad, circunstancia por sí sola suficiente para constituir dicho delito, por lo que \\\'resulta innecesario\\\' demostrar que hubo o no consentimiento por parte de la niña.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.