Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador quintuplica espacio de su stand en feria mundial de turismo FITUR 2005

2005-01-21 15:46:00
Turismo
2136

A realizarse en Madrid España

Un total de 14 empresas turísticas representarán al Ecuador en la XXV Edición de la FITUR 2005, una de las Ferias de Turismo más importantes del Mundo que se realiza en Madrid-España del 26 al 30 de enero próximos.
La delegación de Ecuador, que estará liderada por la señora Gladys Eljuri de Alvarez, Ministra de Turismo y Patricio Tamariz, director del Fondo Mixto de Promoción Turística, contará con un stand de 194 metros cuadrados y un revolucionario diseño en el que se representarán los “cuatro mundos” de diversidad que posee en país.

En el módulo de exposiciones se agruparán 14 organismos oficiales y privados, quienes podrán a disposición de los operadores y público en general la más completa información sobre las ofertas turísticas del país.

El stand tendrá amplios centros de trabajo para cada uno de las empresas participantes. Además contará con un bar, sala de expositores, escenario y mostrador de información.

El diseño (ver fotos adjuntas) incluye una disposición en forma de isla central que contará con una estructura de 6 torres llevadas a una altura de 5.5 metros. Cuatro torres representarán las regiones de Ecuador (Costa, Andes, Amazonía y Galápagos) y dos llevaran la marca “Ecuador”, del Ministerio de Turismo.

La imagen gráfica será totalmente renovada en todo el espacio; será de alta calidad fotográfica y se montarán sobre bastidores rígidos iluminados por reflectores de 300 watts, a fin de obtener un alto impacto en visibilidad.

El centro de exposición brindará las mejores soluciones de conectividad a visitantes, por lo que existirán centros de conexión de Internet de banda anchay líneas telefónicas.

La empresa a cargo del diseño y construcción del stand es CONEXGROUP, empresa con gran prestigio en el área y con altos resultados en ferias. El importante destacar que el stand de Ecuador fue construido enteramente en madera.

Durante los días de la Feria, se emitirán spots de televisión promocionales del estad ecuatoriano en los canales del Metro de Madrid y de los Trenes de Cercanías.



Ecuador dispuesto a “inundar” el mundo con su folklore

El sector turístico ecuatoriano va a Fitur 2005 dispuesto, no solo a exhibir sus inmensas riquezas geográficas, sino también a demostrar al mundo su altísima diversidad cultural y humana.

La estrategia, por tanto, es poner énfasis en la participación del Festival Folklórico “Pueblos del Mundo”, a fin de reforzar la promoción del país que se hace mediante el centro de exhibición.

Dentro de los espectáculos culturales que presentará nuestro país esta actuación del grupo “Tierra Caliente”, representante de la cultura costeña e integrado por cinco músicos. También irá a Madrid el mejor ballet folklórico del Ecuador, que es el “Jacchigua” representante de la cultura sierra, conformado por diez integrantes.
Adicionalmente, irá un “Shaman” (curandero indígena), como representantes de la cultura amazónica.

Adicionalmente el Ministerio de Turismo entregar a los visitantes y público en general folletos trade, dvds y dípticos, con amplia información turística del país, en tres idiomas.

Ecuador contará con el apoyo técnico para el desarrollo de la feria de “Global Marketing Turístico”, Oficina de Ecuador en España. Además, se contará con la cooperación de la Embajada del Ecuador en España.


LISTA DE PARTICIPANTES DE ECUADOR EN LA FITUR 2005

1. Kleintours (mayorista)
2. Cámara de Turismo del Azuay (Organismo Oficial)
3. Ecoventura (operadora)
4. Latintour (operadora)
5. Zenith Travel(operadora)
6. Pamela Tours(operadora)
7. Gray Line Tours(operadora)
8. Hotel Quito
9. Enchanted Expeditions(operadora)
10. Corporación Metropolitana de Turismo (Organismo Oficial)
11. Swiss Hotel
12. Hotel Oro Verde
13. Hotel Dann Carlton
14. BITE (Organismo Oficial)



AGENDA DE LA SRA. MINISTRA DE TURISMO EN FITUR 2005

La Secretaria de Estado viaja este domingo 23 de enero, a las 18h30, presidiendo la delegación ecuatoriana que representará al país en la FITUR 2005.

El 25 de enero la Ministra Gladys Eljuri, participará conjuntamente con Ministros y Autoridades de Turismo del Mundo en un cónclave que bajo el lema: “Las relaciones Turísticas de Iberoamérica y España”. Allí se analizarán en varias mesas de trabajo el presente y futuro de la pequeñas y medianas empresas en la internacionalización de la empresa turística española en Iberoamérica.

En el marco de este evento, la Ministra Eljuri dictará una conferencia para dar a conocer las facilidades que ofrece el Ecuador a la inversión extranjera en el campo turístico.

El 26 enero asistirá a la inauguración oficial de Fitur que se realizará en Auditorio Norte del Parque ferial Juan Carlos I, y estará a cargo de la Infanta Elena y Sr. Jaime de Marichalar, Duques de Lugo. El 27 enero participará en el Seminario sobre “Gestión de la saturación en los destino.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.