Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Quito entra en una propuesta de vivienda

2005-01-20 19:55:31
Quito Noticias
2536

Para ello, señala se procederá a plantear un plan especial.

Quitovivienda mantuvo una intensa negociación con 17 propietarios del sector de Bellavista en la parroquia de Calderón, con el fin de conciliar intereses y construir en la zona 2.000 unidades habitacionales de 8.000 a 14.000 dólares, que incluirán un completo equipamiento urbano, que contará con centros educacionales, de salud, deportivos y parques.
Toman especial importancia sendos acuerdos celebrados entre Quitovivienda y el Colegio de Odontólogos de Pichincha, organización que ampara a 58 familias, por una parte y por otra con el Dr. Fernando Carvajal, propietarios de lotes afectados en el sector de Bellavista-Calderón.

Quitovivienda ha adelantado los estudios técnicos necesarios que viabilizarán la presentación del proyecto al Concejo Metropolitano de Quito para su autorización mediante ordenanza especial.

Ante el recurso de amparo constitucional interpuesto por algunos de los propietarios de los lotes afectados pro la declaratoria de utilidad pública del Concejo Metropolitano de Quito de 23,92 hectáreas, el Municipio y la empresa Quitovivienda, insistirán en la demostración por canales necesarios de los beneficios que la promoción de la construcción de un proyecto de vivienda de interés social en esta área significan para los mismos propietarios de los lotes afectados y para la ciudad en general.

La Procuraduría Metropolitana tiene denuncias sobre ventas informales de terrenos de parte de algunos propietarios de los lotes afectados con la declaratoria de utilidad pública y en los próximos días iniciará las acciones legales pertinentes.

La Comisión de Expropiaciones del Concejo metropolitano conocerá en los próximos días el informe de la negociación y los estudios técnicos preliminares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.