Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Terminó "Paro de la Salud"

2005-01-17 19:25:48
Notas Gremiales
1992

Trabajadores firmaron 9no Contrato Colectivo

En el despacho del Ministro del Trabajo, Raúl Izurieta, los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud, y el ministro Teófilo Lama, procedieron a las 19 horas de este lunes 17 a firmar el noveno contrato colectivo de la salud, con lo que se dejó insubsistente el paro que afectó a las casas de salud en todo el País.
La medida de hecho afectó a cientos pacientes y familiares de enfermos, que fueron maltratados en las puertas de los hospitales públicos de Ecuador, a donde acudieron pidiendo atención, pero que fue negada por los trabajadores del sector.

La firma del contrato colectivo se dió, en medio de una serie de negociaciones que reinvindicaban el único punto principal: alza de sueldos a los trabajadores hospitalarios.

El Ministro Teófilo Lama en su intervención al proceso de la firma, reclamó de los trabajadores la debida credibilidad a su promesa de que había cumplido con las negociaciones ante el gobierno, para dar los fondos necesarios a los trabajadores de la salud.

No habrán sanciones de ningún tipo en contra de lois trabajadores de la salud, pese a que la toma de hospitales y centros asistenciales está penado por la ley con prision y multa según el código penal, pero eso no ha sido aplicado por las autoridades del gobierno nacional, que mas bien hoy accedieron a firmar el contrato colectivo por la medida de hecho.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.