Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno califica de “ilegal” la destitución de superintendente Arellano

2008-05-04 08:51:44
Política Nacional
522

Anuncia que actuará contra ciertos empleados de la Superintendencia de Compañías

Como “alejada de toda normativa legal” calificó el Secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, a la resolución del Tribunal Supremo Electoral de separar del cargo de Superintendente de Compañías a Francisco Arellano Raffo, ya que no aplica adecuadamente la disposición que menciona para sancionarlo.
Según el funcionario, se puede sancionar a un empleado público que solicite contribuciones económicas para financiar a candidatos a cargos de elección pública. Por lo tanto, esa normativa solamente estaría vigente en época electoral. Además, las mencionadas contribuciones, tildadas de “diezmos”, no iban destinadas a ningún candidato, sino a las cuentas del partido de gobierno, Alianza País.

Esto, en medio de las expresiones de rechazo que el Presidente de la República, Rafael Correa, promulgó este sábado durante su informe semanal de labores. No vamos a permitir que lo destituyan por los “diezmos”, afirmó, al hacer referencia a la forma como ciertos medios de comunicación calificaron a las contribuciones que Arellano supuestamente exigía. “Vamos a defendernos con todo el rigor de la ley” dijo, al confirmar acciones en contra de quienes han descalificado al funcionario por permitir las contribuciones de algunos empleados de la Superintendencia de Compañías. “Se están metiendo con la honra de todos los que hacemos Alianza País (…) no lo vamos a permitir”, acotó, reiterando que los militantes del partido oficialista “somos gente honesta”.

Criticó duramente a los empleados de dicha institución que han afirmado ser obligados a contribuir con parte de su salario al financiamiento del movimiento de Gobierno, quienes supuestamente habrían sufrido descuentos en su rol de pagos desde diciembre, y no es sino recientemente que han protestado, coincidiendo con la decisión del Superintendente Arellano de recortar los beneficios presumiblemente excesivos que algunos empleados percibían.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.