Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito vivió a plenitud el ciclopaseo

2005-01-17 08:01:47
Quito Noticias
2348

En el norte y el sur tuvo gran acogida de la ciudadanía / La Hora

Desde tempranas horas la ciudad de Quito se veía diferente. Policías y voluntarios de biciacción colocaban a lo largo de kilómetros señalización para peatones, ciclistas y conductores.
Camiones de la Policía distribuían a los efectivos con conos tomates para que señalaran la ruta del primer ciclopaseo del año. Los ocho puestos de distribución de agua de la EMAAP hacían su trabajo ordenadamente y los 'arregladores' de bicicletas se ubicaban estratégicamente.

Carolina Cando, César Montúfar y su hijo Cristian aprovechaban las primeros rayos de sol. Se levantaron temprano para recorrer por la vía del ciclopaseo sin cogestión y libertad. A las 8h00 verificaron sus bicicletas, tomaron sus mochilas equipadas de agua, panela, una toalla y sánduches para el camino.

Desde el sector de la avenida recorrieron la ruta a la altura de la gasolinera de la Damer al norte de Quito. Para Carolina el recorrido fue suave, pese al calor y a la lentitud de viaje de algunos ciclistas.

Su hijo de 8 años junto a su padre César llevó un ritmo más suave de recorrido. Pero llegaron cansados y con las ganas de 'aflojar' las piernas, mientras un grupo de jóvenes realizaba aeróbicos en el lugar.

Cuerpos y ejercicios

Jóvenes, niños y adultos se dieron cita, algunos llevaron bicicletas y quienes no lo hicieron comenzaron a mover sus cuerpos. A la altura de la Carolina en la Ave. Amazonas, al sur en la Morán Valverde y al Norte en La Kennedy, plataformas colocadas por la Policía con instructores de aeróbicos bailaban y ejercitaban los cuerpos de los deportistas.

Ritmos de música disco, salsa, merengue y hasta reggetone estuvieron presentes en el ciclopaseo.

Desde este fin de semana la ruta podrá ser recorrida cada 15 días. El horario será de 9h00 a 15h00. Quienes deseen participar podrán hacerlo en bicicletas, patines, triciclos, patineta y disfrutar de aeróbicos y concursos junto a presentaciones artísticas.
En el sur, los puntos de referencia que tuvieron los habitantes fueron el parque lineal de Río Grande, ubicado en la Isla de Solanda y la Tribuna del Sur en la Ave. Teniente Hugo Ortiz.

Peatonización

Las calles, plazas y casas del Centro Histórico se vistieron de alegría y color al recibir a turistas nacionales y extranjeros que decidieron pasar un domingo diferente junto a su familia o amigos.

El Municipio del Distrito Metropolitano bajo la coordinación de la Administración Zona Centro, realizó varias actividades artísticas para disfrutar de la peatonización del Centro Histórico.

A partir de ayer cada 15 días se presentarán alternativas de distracción y educación para los habitantes de Quito.

En la Plaza de la Independencia el grupo de títeres Rana Sabia con su obra 'El barrio de sal si puedes', el grupo de teatro Callejón del Agua 'Con estos zapatos me quería comer el Mundo' y el grupo musical Afrikan’ s Homosapiens fueron la distracción de curiosos y personas que fueron a ver el espectáculo.

52 domingos comprenderán los ciclopaseos y peatonización.

360 eventos se efectuarán los domingos en el Centro Histórico.

2 mil 309 artistas nacionales y extranjeros participarán en las jornadas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.