Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Salubristas esperan firmar mañana contrato colectivo

2005-01-16 12:28:09
Notas Gremiales
3757

Según autoridades del ministerio de Trabajo

La posibilidad de nuevas paralizaciones de los trabajadores de la salud del Estado se alejan, una vez que mañana se prevé firmar entre el Gobierno y los dirigentes laborales el noveno contrato colectivo, que es la principal demanda del sector.
El ministro de Trabajo, Raúl Izurieta Mora Bowen, anunció el que mencionado contrato colectivo se encuentra prácticamente listo y no pudo ser firmado la semana que termina, por pedido de la presidenta de la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud (OSUNTRAMSA), Cecilia Hidalgo.

'Con esta decisión se soluciona la aspiración de este grupo de trabajadores, pero aclaremos que no ha sido cuestión de decir hacemos huelga y nos dan los recursos, sino que se ha negociado durante varios meses', dijo, al insistir que las paralizaciones de salubristas que se cumplieron en días anteriores en la ciudad de Guayaquil, no se justifican.

Aclaró que la intención del Ministerio de Trabajo no ha sido alargar este conflicto y recordó que pese a que el sector aspiraban a obtener US$ 25 millones, se logró un acuerdo sobre los US$ 3 millones y además se dará un bono para uniformes, a más de un ajuste económico a los salarios, que paulatinamente se irá ajustando.

Izurieta, anunció que en el transcurso de las próximas horas mantendrá contactos con el ministro de Salud, Teófilo Lama Pico y con los dirigentes de los trabajadores del sector, para definir la hora en que se suscribirá el documento, con lo que se supera un problema que se ha prolongado por más de dos años y también con ello se garantiza tranquilidad y continuidad del servicio para el pueblo ecuatoriano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.