Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 230 mil dólares invirtió la administración zonal Quitumbe

2005-01-16 11:53:51
Quito Noticias
2517

En 16 obras de cogestión

234.924 dólares fueron invertidos, durante el año 2004, por la Administración Zonal Quitumbe en 16 obras comunitarias como bordillos y adoquinado realizadas con el aporte conjunto del gobierno local y de la comunidad (cogestión), en algunos barrios de la zona.
En algunos casos el porcentaje de la cooperación es del 50 % para cada una de las partes. El cabildo a través de la Administración Zonal Quitumbe como parte de su contribución entrega materiales como arena, ripio, cemento y fiscaliza la obra, y la comunidad, participa con los materiales faltantes y la mano de obra.

Mediante convenios de cooperación, en los que la comunidad aportó con el 50% del costo de la obra y el Municipio con el 50%, se construyeron obras como: el adoquinado calle P - barrio Nueva Aurora de Guamaní, adoquinado calle M - barrio Victoria Alta de Guamaní, construcción bordillos y adoquinado - barrio Quito Occidental de Chillogallo, completar construcción de bordillos - barrio Turubamba de Monjas II de Guamaní, y empedrado de vías para el barrio Buenaventura de Chillogallo.

En los últimos meses se inició la construcción de bordillos en el Barrio Turubamba de Monjas BEV de Guamaní, bordillos en el Barrio El Conde I de Turubamba y bordillos en el Barrio La Perla de Guamaní. Obras que estarán terminadas en marzo.

Cuando la comunidad aporta el 100%, la Administración Zonal realiza la fiscalización técnica, mediante este acuerdo se realizaron: el adoquinado de calles en la Urbanización Monseñor Oscar Romero de la Cooperativa Solidaridad de Quitumbe, el adoquinado del barrio Argentina de Turubamba, los bordillos en el barrio Caupicho No. 1 de Turubamba y el adoquinado del barrio 4 de Agosto de La Ecuatoriana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.