Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

La Ecuatoriana y Guamaní abrieron los cabildos territoriales

2005-01-16 11:25:20
Quito Noticias
3102

Próximo fin de seman se efectuarán en Chillogallo, Turubamba y Quitumbe

Los primeros cabildos territoriales del año 2005 se realizaron ayer sábado 15 de enero en las parroquias La Ecuatoriana y Guamaní, como parte del Sistema de Gestión Participativa que impulsa el Municipio de Quito para mejorar las condiciones de vida a través de un diálogo entre los ciudadanos y el gobierno local.
Unas 180 personas participaron por parroquia, ya que fueron invitadas todas delegaciones de cada uno de los barrios de la parroquia, qu están integradas por dos dirigentes, la reina, una representante por las mujeres y un representante juvenil.

El Cabildo de La Ecuatoriana se llevó a cabo de 09H00 a 13H00, en la casa barrial de Martha Bucaram, calles Ermel Fiallos y José María Proaño, y el Cabido de Guamaní, será de 14H00 a 18H30, en la casa parroquial Santo Ángel – calle Lucía Albán, plazoleta de Guamaní.

Los habitantes de las parroquias, una vez reunidos en los cabildos, definen y priorizan el plan de obras para el año 2005 beneficiando así al mayor número de barrios participantes. Los grupos de trabajo de vialidad, seguridad, legalización de tierras, desarrollo humano sustentable, salud, educación y cultura, y medio ambiente, consensuarán las futuras obras y acciones municipales.

Los asistentes, además, tomaron decisiones comunitarias para apoyar los proyectos zonales que fueron anunciados en los pre cabildos informativos que se realizaron en el mes de diciembre, entre los que están: el Parque Metropolitano del Sur, el Cementerio Metropolitano, el Colegio Benalcázar del Sur, el terminal terrestre, la extensión de la Av. Simón Bolívar, un relleno sanitario, la reubicación de la feria de carros, y dos mercados zonales.

De forma democrática los concurrentes elegieron un Comité de Gestión que será el encargado de hacer el seguimiento de los acuerdos sobre actividades y proyectos expuestos en una plenaria y plasmados en un acta resultante del cabildo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.