Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

3.600 millones de dólares serán invertidos en “Plan relámpago” para rehabilitación vial

2008-04-28 11:44:34
Economía
641

Ministerio de Transportes incrementará trabajos para garantizar acceso a lugares turísticos en el feriado

En la ejecución del proyecto vial denominado “Plan Relámpago” se invertirán 3.600 millones de dólares. Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, los recursos servirán para la reconstrucción de 12 vías a nivel nacional que fueron destruidas por la fuerte época invernal que se ha presentado en los últimos meses.
“La provincia de Pichincha es una de las más beneficiadas”, aseguró Marún al precisar que las carretera que conecta a Quito con Ibarra y el puente Rumichaca, al norte del país, será una de las que será mejorada, al igual que la vía Alóag-Latacunga-Ambato, va a ser ampliada en cuatro y seis carriles.

Asimismo, la vía Pallatanga-Riobamba será pavimentada en hormigón armado. El tramo “Riobamba-Ambato será ampliado cuatro carriles; Ambato-Latacunga, seis carriles; Latacunga-Alóag, seis carrilles”, detalló.

De acuerdo con el funcionario, los trabajados se incrementarán en estos días para que no existan problemas en el próximo feriado.

En ese sentido, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo a radio Sonorama que aspira a que su ciudad, en la provincia de Manabí, sea una de las escogidas por los turistas que tienen previsto desplazarse en el feriado que inicia el 1 de Mayo a las playas y otros lugares turísticos.

“Manta tiene su planta de hotelería, de restaurantes y servicio turístico. La gente que se dedica a ese negocio tiene experiencia, se ha ido capacitando cada vez más, y estamos listos a recibir a todos los que nos van a visitar con mucho gusto”, manifestó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.