Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Avanzan obras para Quito

2005-01-14 14:29:16
Quito Noticias
2776

Alcalde Moncayo evaluó las mismas en recorrido por sectores aledaños al Distrito Metropolitano

Esta mañana el Alcalde Paco Moncayo Gallegos, hizo su primer recorrido de obras del año, acompañado de la Administradora General, Ec. Elsa de Mena, Concejales, los administradores zonales, gerentes de las empresas metropolitanas, directivos de las Cámaras de la Producción de Pichincha y los representantes de los medios de comunicación.
INTERCAMBIADOR CHILLOGALLO

Está ubicado en la Av. Morán Valverde y Mariscal Sucre, mejorará el tráfico que viene de sentido norte hacia el este de la ciudad. El sistema vial del intercambiador comprende la avenida Mariscal Sucre hasta la calle Matilde Álvarez, occidente-oriente hasta la calle Rumichaca, la tecnología es de primera, el paso elevado tiene 500 metros longitud, se utilizaron moldes metálicos prefabricados y se economizará en tiempo, alrededor de 400.000 mil dólares, la zona del intercambiador se recuperará el área verde y su entorno, el monumento del Mariscal Sucre serpa reubicado a otro sitio, se espera el uso de 10.000 vehículos diarios.



El puente terminará en marzo, los accesos al puente en mayo y el circuito vial completo en agosto de este año. Están colocadas 56 Vigas, el contratista de la obra es el Ing. Patricio Paredes Camacho, tiene un costo 2´800.000 dólares y registra un avance del 70%.



El Alcalde Paco Moncayo dijo que la visión global de los trabajos es que todos los carros que viene por la Panamericana Sur y por la Moran Valverde toman la Simón Bolívar y llegan hasta el Cumandá, ahora se quedará en Quitumbe en el nuevo terminal interprovincial que se construye en la zona y se conecten con el trolebús, de igual forma todo los vehículos podrán cruzar la ciudad en 30 minutos utilizando la Simón Bolívar entre Santa rosa y calderón



El Burgomaestre hizo un llamado al Gobierno Central y la Prefectura de Pichincha para trabajar de manera conjunta en el mejoramiento de la provincia y el distrito, en especial en el tema de obra vial.



INTERCAMBIADOR LUCHA DE LOS POBRES

Ubicado en la Av. Morán Valverde, Av. Simón Bolívar (sur – norte) se encuentra al momento realizando movimiento de tierras y fundición de primeras columnas, se colocarán 3 puentes, al momento se expropiaron 40 lotes y est´na pendientes 18 más, no hay problemas con los propietarios, el contratista es la empresa Bueno & Castro Ingenieros Asociados Cía. Ltda.,tiene una inversión de 1’ 710.686 dólares, los tres puentes son de 30, 38 y 44 metros y registra un avance del 15%.



INTERCAMBIADOR MONTE OLIVO

Según el gerente de la EMOP-Q, Iván Alvarado este intercambiador posee todos los estudios de impacto ambiental necesarios, no afecta al Parque Metropolitano , la zona fue una quebrada de relleno, una mina y planta de asfalto, por tanto no afecta el entorno.



Alvarado dijo que este sistema vial recogerá todo el tráfico del sur, norte y del valle de los Chillos, se hizo la fundición de los cimientos, está a cargo del Ing. Diego Olmedo Toledo, tiene un costo de 942.996 dólares, una extensión de 70 metros y un avance de 38% . La obra terminará en julio de este año, el puente de Gualó en Zámbiza conluirá en agosto y para esta fecha estará habilitado para todo el tráfico vehicular con una capacidad de circulación de 30.000 vehículos. Finalmente se construirá una cicloruta a lo largo de la Av. Simón Bolívar.



AMPLIACIÓN NORTE AV. SIMON BOLIVAR

Del sector de Monte Olivo – Nayón se avanza con el movimiento de tierras, sub-base y base asfáltica, está a cargo de la Compañía Herdoíza Crespo, tiene un costo de 6´164.774 dólares, un avance de 55%.



TÚNEL SUR INTEROCEÁNICA

El túnel está concluido en la excavación, estructura, impermeabilización y revestimiento, al momento se construye las partes laterales, el piso del túnel, la instalación de iluminación , ventilación y señalización para la apertura del tráfico en marzo del 2005.



El Alcalde Paco Moncayo explicó que el presupuesto del 20005 constan los 10 millones de dólares para terminar el financiamiento de la obra y que fue aprobado por el Congreso Nacional, se gestionó además con el Ministro de Finanzas para la agilitación de los desembolsos.



Los beneficios de la obra son: la conexión de Quito con el valle de Tumbaco, circulación de 40.000 vehículos diarios en los dos sentidos y se construye un túnel hidráulico por debajo de la quebrada del Batán para eliminar la cascada y evitar la erosión de la zona.



La construcción de4 túnel está a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles, costo total : 33 millones de dólares, 1.304 metros de largo, registra un avance de 93%.



Colector del Batán

Está casi terminado en su primera etapa, va desde la plaza argentina hasta la quebrada de la Interoceánica, costó alrededor de 5 millones de dólares(financió la Corporación Vida para Quito) está pendiente una segunda etapa que entrará a licitación para terminar el túnel en la desembocadura de la quebrada El Batán con el Río Machángara, luego se procederá al relleno de la quebrada y la construcción de un parque lineal en la zona.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.