Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Lula por la integración continental

2004-08-21 10:10:42
Política Exterior
1805

El Presidente brasileño llegará al país el próximo martes

A pocos días de la llegada del presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva (martes 24 de agosto), empieza a trascender la agenda que cumplirá en nuestro país entre lo que se destaca el incentivar la integración continental y examinar el estado de las relaciones bilaterales. Visita que forma parte parte de un recorrido por varios países de la región, en cuya agenda ocupa lugar destacado la promoción a un proceso unificador de Sudamérica impulsado por los gobiernos de Brasil, Argentina y Venezuela.
También está programado que el Presidente Lucio Gutiérrez lo reciba en Palacio e inmediatamente lo condecore con la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar y además solicitará al Gobierno brasileño un préstamo al Banco de Desarrollo de Brasil para financiar la reconstrucción de carreteras en la provincia costera de Manabí.

El obejtivo de la reconstrucción vial de esa provincia es apresurar la conformación del plan de ejes viales de ambos países cuyo objetivo es enlazar los puertos de Manta, en Ecuador y Manaos de Brasil, facilitando de esa manera la salida por el Pacífico de los productos brasileños hacia China, su principal objetivo comercial.

En su segundo día en el Ecuador, Lula, visitará oficialmente el Parlamento ecuatoriano y la suscripción de acuerdos entre ambos gobiernos en áreas estratégicas como la energía y las telecomunicaciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.