Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Crean la primera Corporación Provincial de Energía

2005-01-12 19:38:48
Quito Noticias
1758

Para abastecer a Quito y Pichincha

El alcalde Paco Moncayo, el Prefecto de Pichincha Ramiro González y Representantes de las Cámaras de Comercio lanzaron hoy la creación de la Corporación Provincial de Energía Eléctrica con el fin de desarrollar una serie de proyectos hidroeléctricos para bajar los costos de la energía en beneficio de la región centro-norte.
El alcalde Moncayo explicó que se avanza con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) en la definición y desarrollo de proyectos con el sector productivo como el Libertador, proyecto Baeza , este último se negocia la ejecución con la Cámara de Comercio para tener energía barata y suficiente para el sector productivo y la ciudad sea competitiva.



El Burgomaestre hizo el reconocimiento de todos los sectores productivos de la ciudad y la provincia por esta forma mancomunada de enfrentar los problemas.





El Prefecto Ramiro González destacó que los estudios están listos para ejecutar el proyecto Hidroeléctrico Toachi- Pilatón, hay decreto ejecutivo mediante el cual se asignó al Gobierno de la Provincia para hacer este proyecto y la adjudicación de aguas está lista, es cuestión de sensibilizar al Presidente de la República, lucio Gutiérrez, para realizar la Corporación de Energía Eléctrica de Pichincha que llevará a cabo todos los proyectos necesarios.



González también indicó que el Proyecto del canal de Riego de Tabacundo cumplió con todos los trámites económicos legales y ambientales, solo falta la decisión del Presidente de la República para que la CAF desembolse los recursos que financiarán esta importante obra.



Adicionalmente dijo el Prefecto que están pendientes otros proyectos den la parte vial como: la entrada sur por el Valle de los Chillos, Colibrí –Tambillo, Colibrí-San Luis y el paso deprimido de San Rafael se espera que mediante el diálogo con el Ministro de Obras Públicas se inicien los trabajos la próxima semana.



Roberto Peña Durini, Presidente de la Cámara de Industriales de Pichincha dijo que una vez terminados los estudios técnicos necesarios, las Cámaras de la Producción y las autoridades locales iniciarán la ejecución del proyecto Hidroeléctrico Toachi-Pilatón, a pesar de existir ciertos inconvenientes en el Ministerio de Energía se exigirá que se de la prioridad necesaria porque Quito y Pichincha quieren ser competitivos en la región.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.