Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno ataca a Quito y desfinancia su empresa de agua potable

2005-01-12 19:31:35
Quito Noticias
2627

Decreto ejecutivo afecta a la EMAP

El Gobierno Nacional emitió un Acuerdo Ministerial el cual elimina las regalías que salen de la planilla telefónica a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAAP-Q con el fin de atender en obras a barrios urbanomarginales de la capital.
El alcalde Paco Moncayo, ante la presencia de los Representantes de las Cámaras de la Producción, informó que este tema desfinanciaría en un 25% al presupuesto de la EMAP-Q.

El Burgomaestre pidió la opinión jurídica del Procurador General del Estado porque no se puede quitar esta importante contribución para el desarrollo de Quito, sentenció el alcalde Moncayo.

El Primer Personero Municipal dijo también que la municipalidad tiene todo el respaldo jurídico para pedir que se anule ese acuerdo gubernamental porque afectaría el 20% del presupuesto anual de la EMAAP-Q de un monto de 100 millones dólares.

Roberto Peña Durini, Presidente de las Cámaras de Industriales de Pichincha confirmó que no permitirá que el Gobierno Nacional reste el presupuesto a la EMAAP-Q por regalías de la planilla telefónica, por tanto, públicamente solicitó que el gobierno recapacite y reintegre los recursos para obras en beneficio de los sectores más pobres de la ciudad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.