Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cámaras de la Produccion apoyan aeropuerto de Quito

2005-01-12 19:27:22
Quito Noticias
2158

Alcalde Paco Moncayo recibió apoyo de sectores nacionales

En rueda de prensa, en el edificio de las Cámaras lo dirigentes de las Cámaras de la Producción han emitido su apoyo al Alcalde Paco Moncayo luego de conocer la semana pasada las declaraciones negativas del Presidente de la República, Lucio Gutiérrez, en contra del Aeropuerto de Quito, dando un respaldo a las autoridades locales de Quito y Pichincha.
Ante la presencia de Ramiro González, Prefecto de Pichincha, Paco Moncayo, alcalde de Quito, Fernando Santos de la Cámara de Comercio, Patricio Egüez de la Capeipi, Patricio Maldonado de la Cámara de Agricultura y Ganadería, Roque Sevilla de la Cámara de Turismo, Roberto Peña Durini, Presidente de la Cámara de Industriales de Pichinchaexpusieron su apoyo a este importante proyecto porque será en beneficio provincial y nacional.

Durini explicó que la importancia del nuevo aeropuerto se enmarca en la inversión extranjera con un préstamo de 400 millones de dólares sin tener las suficientes garantías político-jurídicas en el país, además el aeropuerto será la fuerza y energía para potenciar los sectores económicos.



El alcalde Paco Moncayo indicó que en según el Presidente de Quiport, el cierre financiero y la aprobación del financiamiento no tiene ninguna duda, por otro lado los trabajos de edificación de nuevo aeropuerto comenzaron el día de hoy en el sector de Tumbaco, la meta es llegar al 2008 con el terminal aéreo funcionando y al 2009 construir el Parque Tecnológico y el Centro de Convenciones en el terreno del actual aeropuerto Mariscal Sucre.



El Burgomaestre explicó que se acordó iniciar el trabajo del Centro de Convenciones mediante la creación de un proyecto público-privado, en cuanto al diseño y financiamiento. “El nuevo aeropuerto va porque va”.



Adicionalmente el Primer Personero Municipal pidió a la Dirección de Aviación Civil (DAC) se pronuncie como autoridad aeronáutica del país sobre el tema de la extensión de la pista pero no ha tenido respuesta alguna. Según el representante de Quiport todos los estudios técnicamente aconsejan la extensión de la pista a 3.600 metros, pero están abiertos a mejorar la extensión por ser un costo marginal que no afecta al proyecto, frente a las 130 hectáreas del actual aeropuerto Mariscal Sucre, el nuevo tendrá más de 1.500 hectáreas por eso se podrá extender la pista hasta 900 metros más (4.500 metros), si en el futuro lo imponen expertos de América y el mundo y así se dará todos los servicios que la ciudad requiere finalizó el Alcalde Paco Moncayo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.