Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Médico ecuatoriano lucha por fármaco que cura cáncer y sida

2005-01-12 08:35:41
Ecuatorianos en el Exterior
7933

Prensa mundial comienza a hacerse eco de descubrimiento científico / El Diario de New York - Efe

El oncólogo ecuatoriano Edwin Cevallos, creador del Birm, un compuesto vegetal que, según dice, ayuda a alargar la vida de los enfermos de sida y cáncer, espera que su producto sea reconocido como un medicamento en el plazo de un mes.
El Inmuno Modular de la Respuesta Biológica (BIRM, por sus siglas en inglés) de Cevallos, que está siendo estudiado por un equipo de científicos de la Universidad de Miami (EEUU), se comercializa desde hace quince años y cuenta ahora con un registro sanitario “clase B”, reservado para los producto naturales medicinales.

La inclusión en la categoría clase A, que significa que “ya es una medicina”, puede ocurrir “en un mes, si no es antes”, aseguró Cevallos en una reunión con la prensa extranjera el fin de semana.

En el estudio presentado por Cevallos para conseguir la clase A se incluyen los casos de unos 200 pacientes de cáncer y sida de Ecuador y otros países tratados con Birm, pero también a personas afectadas por otras enfermedades que tienen que ver con el sistema inmunológico, como lupus, alergias y asma, entre otros 62 males.

Cevallos asegura que el Birm, que ya se está aplicando a pacientes de España, México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, ha frenado el avance del sida en varios enfermos, lo cual no ha sido confirmado por otras fuentes científicas.

Según su creador, el Birm tiene, entre otras funciones, la de colocarse alrededor de una de las especies de glóbulos blancos (linfocitos) e impedir la entrada del virus del sida, que tiene alrededor de 25,000 “puertas de ingreso” a la membrana.

Bloquear la enzima e impedir que el virus se reproduzca una vez que haya entrado en el glóbulo blanco es la segunda función, mientras que la tercera es la de impedir la destrucción masiva de las membranas.

Cevallos subrayó que un estudio de resonancia magnética nuclear aplicada a la química realizado por el laboratorio de investigaciones de Alabama (EEUU) determinó que el Birm, que se basa en la dulcamara, una planta amazónica que él mismo descubrió accidentalmente en 1976, no tiene toxicidad ni siquiera en altas concentraciones

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.