Domingo, 20 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3546 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Presidente Correa: Ecuador es un Estado laico que debe respetar todas las creencias

2008-03-29 12:24:16
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Primer Mandatario explica su posición frente a debate constitucional

El Jefe de Estado, Rafael Correa, durante su cadena radial hizo referencia a temas que han desatado polémica por su inclusión o no en la nueva Constitución. Explicó que sería necesario que en la nueva Carta Magna no vaya el nombre de Dios porque el Ecuador es un país laico que debe respetar todas las creencias. Asimismo, aseguró que el aborto no es un tema constitucional y que el gobierno es un defensor de la vida desde la concepción. Destacó que es necesario que a las relaciones homosexuales se les dé garantías jurídicas sin llegar a la figura del matrimonio.
“Como ciudadano de un Estado laico yo creo que no debe estar el nombre de Dios en la Constitución, si  no está el nombre de Dios en la Constitución no significa que estemos negando a Dios, laicismo significa que se respetan todas las creencias, pero así como se respetan a los creyentes que tienen una religión, se respeta a aquellos que creen que no existe Dios, a los ateos”, indicó el jefe de Estado.

Señaló que se debe respetar a todos los ciudadanos dentro de un Estado laico, porque tienen los mismos deberes y derechos y al no poder el nombre de Dios en la Constitución no se está excluyendo, ni discriminando a nadie.

“Si se pone el nombre de Dios se está incluyendo a los creyentes, pero se está discriminando a los ateos y es una contradicción contra el Estado laico, se lo dice un católico practicante y a mí que me vengan esos curas fundamentalistas a decir: ‘ahí está Satanás, 666, el Anticristo’, porque quieren quitar el nombre de Dios de la Constitución, yo creo que soy bastante coherente con mis creencias”, manifestó el Presidente Correa.

Hizo una crítica a los ecuatorianos que se consideran en su mayoría cristianos y exista tanta contradicción que hieren los principios del Evangelio.
Respecto al tema del aborto, el Presidente de la República subrayó: “el aborto ni siquiera es tema constitucional, todos estamos de acuerdo en defender la vida, quien ha dicho que alguien de Alianza País está de acuerdo con que se aborte porque les da la gana, creemos que uno de los deberes del Estado es defender la vida, defenderla desde la concepción, somos señores los más acérrimos defensores de una vida plena”.

Aseguró que se quiere tocar fibras muy sensibles del pueblo ecuatoriano para que venza en No en la Constitución, pero es necesario que los ecuatorianos no se dejen engañar.

Con relación al tema de los matrimonios homosexuales, el jefe de Estado aseveró que ni los propios gays y lesbianas han pedido el matrimonio, pero que es un cuento inventado por ciertos medios de comunicación y por grupos que buscan distraer en la discusión de estos temas.

“Toda persona tiene su dignidad, es decir, habrá que respetar a la persona independientemente de su preferencia sexual, cuidado negarle el trabajo a alguien por su preferencia sexual, eso es discriminación, eso es inconstitucional”, manifestó.

Explicó que si hay una pareja de homosexuales estable es necesario crear ciertas garantías en estos casos sin llegar a la figura del matrimonio que nadie lo ha propuesto, sino que es un invento de ciertos grupos.

“Que quede claro la postura de este gobierno profundamente humanista que va a hacer respetar la dignidad intrínseca de toda persona, de todo ser humano, independientemente su creencia, raza, preferencia sexual y que sí va a buscar dar ciertas garantías a uniones estables homosexuales, pero sin jamás llegar a la figura del matrimonio”, destacó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.