Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aviones de Ecuador practicarán en Colombia

2004-08-20 16:39:31
Política Exterior
1761

Segun Informe de Caracol de Colombia

La Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó prácticas de defensa y combate con aviones subsónicos en la provincia de Sucumbíos, en la selva de la Amazonia y fronteriza con el departamento colombiano de Putumayo, informó el portavoz de esa institución, coronel César Ramos.
La FAE desplegó cuatro aviones A-37 de fabricación estadounidense y helicópteros desde un ala de combate en el puerto pesquero de Manta, 260 km al suroccidente, hasta Lago Agrio para los entrenamientos, que se enmarcan en ejercicios normales y periódicos de esa institución.

Los aparatos regresaron a la base de la FAE en Manta, cuyas instalaciones son utilizadas por Estados Unidos para realizar actividades aéreas antinarcóticos.

Los A-37 son aviones subsónicos que Estados Unidos utilizó en Vietnam. Tienen una gran capacidad de armamento, incluyendo cohetes y bombas. En Ecuador participaron desde Lago Agrio en una guerra no declarada con Perú a inicios de1995 por una vieja controversia territorial, que se solucionó con un acuerdo de paz que los gobiernos de Lima y Quito suscribieron en octubre de 1998 en Brasilia. Un acuerdo de cooperación entre Washington y Quito, firmado en noviembre de 1999, permite a Estados Unidos el acceso y uso de esa base durante diez años.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.