Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Registro Civil se modernizará tecnológicamente

2005-01-06 14:30:05
Notas Gremiales
1520

Así lo anunció Carlos Vega, presidente ejecutivo del CONAM

El Consejo Nacional de Modernización (CONAM), por medio de su presidente ejecutivo, Carlos Vega, indicó que se halla empañado en modernizar al Registro Civil y que en los próximos días estudiará la posibilidad de que se emita una nueva tarjeta de identidad a nivel nacional.
Con relación al proyecto, Vega manifestó para Radio “Ondas Azuayas”: “Pretendemos hacer una nueva tarjeta de identificación que tenga mayores seguridades, con todo el avance tecnológico que se requiera” y añadió que este cambio se debe a que “el sistema de seguridad cambió a nivel mundial, y el objetivo es tener la huella dactilar, digitalizada e incluida en la tarjeta de identificación, de tal manera que no se pueda suplantar la identidad de las personas”.

Adicionalmente, Vega indicó que el proyecto iniciaría en siete meses “debido a los procesos inmanentes en la Ley de contratación pública y durará unos dos o tres años un proceso de re aseguración”, añadió además que para cumplir con el proyecto se optimizarán los gastos y su utilizará un fondo que mantiene el Registro Civil en el Ministerio de Economía. Reconoció finalmente que se espera comenzar con un proyecto piloto de servicio por “ventanilla única” en la provincia del Azuay en las próximas dos semanas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.