Jueves, 24 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3550 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Alcaldes de Ecuador y Perú en alianza

2004-08-20 10:17:28
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:

Tratan desarrollo fronterizo

Más de 80 alcaldes de los distritos fronterizos de Perú y Ecuador se reunieron ayer con representantes de gobierno de ambos países y de los organismos financieros internacionales, durante la presentación de los Programas de Inversión en Infraestructura Básica Rural - PIIB-.
La formulación del programa, desarrollado en el marco del Plan Binacional Perú-Ecuador, incluyó en la primera etapa a las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sullana, Sechura, Jaén y San Ignacio.

La evaluación del PIIB estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Ejecutiva de Proyectos del Ministerio de Energía y Minas, Provías Departamental y Provías Rural del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También Foncodes como organismo descentralizado del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. La inversión estimada para los proyectos de agua y saneamiento, electrificación y caminos rurales bordea los 105 millones de dólares. De este total ya han sido comprometidos 28 millones de dólares por diversas fuentes de financiamiento.

El Fondo Binacional Perú - Ecuador y la Dirección de Proyectos del Ministerio de Energía y Minas suscribieron también un convenio de financiamiento para la 'Interconexión Vecinal Perú - Ecuador II y III Etapa' por un monto de 755 mil nuevos soles.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.