Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se posesionó alcalde reelecto Paco Moncayo

2005-01-05 14:06:49
Quito Noticias
3282

Estamos espiritual, mental, física y moralmente preparados para asumir el liderazgo dijo

Esta mañana, en el salón de la ciudad, se inauguró el nuevo período municipal del general Paco Moncayo y se procedió a posesionarlo nuevamente como el burgomaestre de la capital.
De igual manera se posesionaro los concejales; las nuevas autoridades, que pertenecen en su mayoría a la Izquierda Democrática (ID), decidieron seguir un plan de trabajo enfocado en tres aspectos: social, turístico y económico.

En la asamblea, el alcalde Paco Moncayo se comprometió a continuar con las obras importantes para la ciudad, además de su plan de lucha contra la corrupción, y de incremento del empleo, todo dentro de su plan denominado “bicentenario” que contempla también las áreas de seguridad y transporte.

Con respecto a su futura gestión Moncayo indicó que será implacable con la corrupción. En ese sentido manifestó: “Persistiremos en nuestra lucha indeclinable en contra de todas las formas de corrupción, las que se derivan del ejercicio de la función pública y de la municipalidad, estamos cansados de escuchar falsos discursos inmorales de austeridad que se siguen incumpliendo”.

El Alcalde reelecto manifestó su apertura al cambio para que la ciudad mejore cualitativa y cuantitativamente, cambio que se dará mediante la planificación estratégica, la cooperación público privada, la estructuración de un verdadero gobierno local, el diálogo, la autocrítica, el respeto a la crítica ajena, el reforzamiento del equipo de trabajo, y la aplicación de resultados obtenidos en gobiernos locales exitosos.

“Nuestro Plan de Gobierno recoge los sentimientos, las aspiraciones, los sueños, de todos los sectores de la ciudadanía, expresados en largas y fructíferas reuniones de trabajo”, recordó el Alcalde, quien expresó su decisión por continuar con proyectos como el desarrollo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas competitivas, que generen empleos, seguridad, medio ambiente, tránsito y transporte, vivienda, salud, educación, la dotación de infraestructura, y lucha contra la corrupción, entre otros.

“Los resultados del primer período están a la vista. Hemos demostrado que juntos somos más, podemos lograr más, y podemos llegar más lejos. Insistiremos, por lo mismo, en el deber de las autoridades del gobierno central, provincial y local de trabajar juntos, sin absurdas competiciones, sin importar partidos o afiliaciones políticas, que solamente se han convertido en razón de discrímenes o privilegios inaceptables”, expresó Moncayo.

“Después de cuatro años, en agosto del 2009, se cumplirán doscientos años de la revolución quiteña que le valió a nuestra ciudad el honroso título de Luz de América. Tenemos el deber de arribar al bicentenario con una ciudad dinámica, optimista y en franco proceso de desarrollo, para, con la ayuda de Dios, con el trabajo decidido y honesto del Concejo, con el dedicado esfuerzo de los funcionarios, empleados y trabajadores municipales, con la participación intensa del pueblo y sus instituciones, y con los esfuerzos mancomunados de todos los sectores, hacer del año
2009 un hito en la historia de Quito y del país, y un punto de llegada con una ciudad plenamente recuperada, así como un punto de partida para continuar haciendo realidad nuestros sueños, utopías y esperanzas”, concluyó el Alcalde Metropolitano.

Acerca de la conformación del nuevo cabildo capitalino, la fuerza que se consolida con mayor presencia es la ID, con nueve concejales de quince, quedando otros que representan a los partidos Patria Solidaria, Partido Social Cristiano (PSC), Pachacutic y Movimiento Quito en Acción.

Del mismo modo, el concejal de Pachacutic, Alberto Barrera, indicó que buscará se cree un adecuado sistema metropolitano de atención de salud de servicios básicos, en ese sentido hizo un llamado a toda la ciudadanía para aportar con soluciones a los graves problemas de salud que afronta la ciudad.

Finalmente, los conejales que conforman el Cabildo capitalino por la Izquierda Democrática son: Wilma Andrade, Patricia Ruiz, Pablo Ponce, Federica Carranco, Andrés Vallejo, Paulina Espinoza, Ariel Cárdenas, Luis Caicedo y Gonzalo Ortiz. Por el Movimiento “Quito en Acción” se instalaron: Luz Elena Coloma, y Fernando Carrión. Por Pachacutic lo hicieron: Antonio Ricaurte y Alfonso Barrera. Por Patria Solidaria está Alfonso Lasso y finalmente Macarena Balarezo representa al Partido Social Cristiano (PSC).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.