Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito arranca su modernización este 5 de Enero

2005-01-05 10:06:59
Quito Noticias
2328

Anuncia alcalde Paco Moncayo

El Alcalde de Quito Paco Moncayo informó sobre el proceso de modernización al interior del Municipio Metropolitano de Quito, que arrancará desde el primer día de su posesión; es decir, desde este miércoles 5 de enero del 2005.
Señaló que el primer paso de la modernización municipal ya se ha dado desde la Administración General de la Institución, cuya titular economista Elsa de Mena, dispuso a todas las direcciones y administraciones zonales la no renovación de los contratos de trabajo con todos aquellos empleados que venían laborando bajo esa modalidad.

Sin embargo se estudia la posibilidad de ejecutar contratos temporales de tres a seis meses mientras se realizan las auditorías de personal.

El Alcalde manifestó que actualmente existen 5.300 empleados municipales que unidos a los que laboran en las diferentes empresas municipales dan un total aproximado de 10 mil personas. De ellos, 1.000 son maestros; 600, trabajan en el área de salud; 800 son policías, etc. Esto quiere decir, manifestó el Alcalde, que gran parte de los recursos que ingresan al Municipio son para pagar a dichos empleados necesarios para el funcionamiento del Cabildo.

Auditoría de personal durará 6 meses

Durante los próximos meses en el Municipio de Quito se realizará una auditoría completa de personal; de ésta se encargará la Unidad de Modernización creada por la actual Administración. Esta Unidad de auditoría está compuesta por un equipo técnico de primer orden conformado por Elsa de Mena, Carlos Rodríguez, Wilson Ruales y más técnicos en la materia. Los resultados se conocerán a mediados del presente año.

“Por ello los empleados municipales que trabajan con responsabilidad no tienen porque preocuparse. Los empleados que trabajan bien se quedarán”, dijo el Alcalde.

20 millones de dólares para la modernización del Municipio

El Alcalde manifestó que el plan de modernización en el Municipio de Quito requiere de un monto de alrededor de 20 millones de dólares. Para financiarlo se inició conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.