Viernes, 21 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3761 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

IESS y SRI mejorarán sistemas de cooperación e intercambio de información

2008-02-05 10:38:20
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 472

Ambas instituciones suscribirán convenio adicional para optimizar el trabajo conjunto

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social (IESS) y del Servicio de Rentas Internas  (SRI) firmarán en próximas fechas un anexo al convenio de cooperación interinstitucional, vigente desde diciembre de 2005, con el afán de mejorar la interconexión de las bases de datos de ambas instituciones y de depurar la información común que manejan ambas instituciones.

Héctor Egüez, Director General del IESS, y Carlos Marx Carrasco, Director General del SRI, son los representantes legales que suscribirán el mencionado anexo. El mismo contiene mejoras al convenio firmado y  permitirá transferir e intercambiar información entre las dos instituciones: el IESS actualizará la información con las nuevas estructuras de su sistema y el SRI, por su parte, transferirá información de campos  específicos de las declaraciones del Impuesto a la Renta (IR).

El SRI tiene una base de datos que permite contar con la información detallada de los diferentes contribuyentes en el Registro Único (RUC). En el convenio, se ha establecido una cláusula de exclusividad, salvaguardando el sigilo de información que va ser utilizada, procesada e intercambiada, según se explicó en declaraciones recogidas por radio Sonorama.

La ejecución de este convenio interinstitucional permitirá que el IESS cuente con información actualizada, real y oportuna para perseguir varios objetivos: combatir la elusión y evasión, mejorar el control en la recaudación de aportes, y simplificar los trámites de registro de empleadores a través de verificación  directa con el SRI.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.