Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Gran recaudación en el cobro de impuesto predial en Quito

2005-01-03 16:30:13
Quito Noticias
5623

Mas de un tercio del millón de dólares se pago por los contribuyentes en un solo día

El primer día de recaudación cientos de personas s ubicaron en las afueras del Palacio Municipal y en las ventanillas de recaudación de las 8 administraciones zonales para cumplir con su obligación del pago del impuesto predial. En un corte financiero realizado hasta las 13h00 el Municipio recaudó 362.913 dólares en 61 ventanillas de la Administración Central, administraciones zonales y Servipagos; este monto corresponde a 7.694 contribuyentes y 11.843 títulos de propiedad.
El descuento del 10%

A los ciudadanos que acudan hasta el 15 de enero a pagar el impuesto predial se les hará un descuento del 10% en el valor total, se disminuirá el 1% cada 15 días. A partir del 16 de enero se descontará el 9% y así sucesivamente hasta junio.

Las personas de la tercera edad se benefician con el descuento del 50% en el monto del Impuesto Predial (sin tomar los otros rubros como: servicios de administración, pavimentación y mejora a barrios), ellos no pagan la “Tasa de Seguridad”, de acuerdo con la ley reformatoria a la Ley del Anciano. Esto quiere decir que los ancianos que tiene propiedades hasta 60.000 dólares tiene el descuento, pasado este monto, ellos pagan el precio normal según el avalúo respectivo.

Un pago adicional

A partir de julio del 2005 (segundo semestre del año), las oficinas de recaudación empezarán a cobrar a los ciudadanos un 1% adicional en el pago del impuesto predial y cada 15 días se incrementará el 1% hasta llegar al 10% en diciembre.

Recibo anterior:

Para facilitar el trámite del pago del impuesto predial, que se realiza anualmente, las personas deben llevar, el recibo de cancelación del año anterior, con lo que los recaudadores atenderán con más agilidad.

Ventanillas de información:

Las personas pueden acercarse hasta las ventanillas de información municipal ubicadas en las administraciones zonales, para conocer cuál es la cantidad que deben cancelar, adicionalmente pueden consultar en la página web (colocando sus dos apellidos): www.quito.gov.ec.

Call-Center del Municipio: para consultar el monto que debe pagar por el impuesto, la ciudadanía también puede llamar de manera gratuita al 1800-456-789, en horarios de 7h00 a 19h00 de lunes a viernes, sábados de 8h00 a 13h00 o de manera personalizada en la ventanilla del Call-Center ubicada en el hall del Palacio Municipal.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.