Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador enloquecido por Jeffersson.

2004-08-19 17:54:52
Sucesos
1724

Desde esta tarde todo el País esta a la expectativa del Cuencano de Oro.

Nada se ha salvado de un contagio de la esperanza por el más grande atleta que tiene el Ecuador en su historia. Se trata de Jeffersson Pérez, así, desde los más humildes sitios, hasta ciudades enteras como su natal Cuenca, estan comenzando desde este mediodía a dar paso a programaciones especiales a la espera de la hora 0:45 de este Viernes 20, que el marchista pondrá a prueba su capacidad para lograr triunfar en los 25 de su especialidad
En las casas todos esperan con ansias la llegada de la hora para ver a la menuda figura del “Cuencano de Oro”, que le ha hecho soñar a toda una nación, y hasta la propia Región Americana, de una nueva medalla Olímpica en Marcha en Atenas 2004.

Canciones, cartas, homenajes y poemas son parte de esa 'locura' colectiva que ha envuelto al Ecuador en estas últimas horas, sin que falten por cierto las gratas tertulias callejeras que quieren y sueñan con verle ganar al 'Gran andarin' como lo llaman cariñosamente.

Los canales de Televisión como Teleamazonas y Canal Uno, han promocionado desde hace algunos días atrás una programación especial previa la transmisión de la carrera, anticipándose con una serie de películas, reportajes y hasta detalles especiales de la preparación del marchista.

Los Reporteros del Programa “Día a Día” de la Cadena Teleamazonas, Rodolfo Azar y María Mercedes Cuesta han seguido hasta Grecia al atleta cuencano, revelando detalles de cómo esta viviendo en la Villa Olímpica, en lo que se reconoce una estancia sencilla, pero acogedora para el campeón y su equipo. Se lo sigue como un ídolo, y hasta el reporte de cómo serán sus zapatos para la competencia es destacado en las entregas diarias de este equipo periodístico asignado a las Olimpiadas.

Emisoras como la CRE de Guayaquil, y La Red de Quito también has resaltado su programación especial, mientras que en la natal ciudad de Cuenca, de la cual es originario Pérez, al momento existe todo un festival artístico, que se extiende hasta la medianoche en la espera de la competencia.

El Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil ha destinado desde esta tarde un programa especial que incluye la colocación de pantallas gigantes para apreciar el momento mismo de la gran carrera que tiene esperanzados a los ecuatorianos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.