Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Preparan acto para posesión de Alcalde Moncayo

2004-12-30 11:28:16
Quito Noticias
2535

Y la realización de la sesión inagural del nuevo Concejo Metropolitano

El Alcalde Paco Moncayo, reelecto para cuatro años más y el nuevo Concejo Metropolitano se posesionarán oficialmente en sus funciones en la Sesión Inaugural para la que fueron convocados el miércoles 5 de enero del 2005, a las 10h00, en el Salón de la Ciudad. Con la presencia de las nuevas autoridades se integrarán las diferentes comisiones.
El nuevo concejo está integrado por el Alcalde Paco Moncayo y los siguientes ediles: Patricia Ruiz, Augusto Barrera, Luis Caicedo, Fernando Carrión, Luz Elena Coloma, Wilma Andrade, Andrés Vallejo, Margarita Carranco, Antonio Ricaurte, Alfonso Lasso, Paulina Espinosa, María Cárdenas, Gonzalo Ortiz, Pablo Ponce y Macarena Valarezo.



Las comisiones municipales se organizarán en base a los cuatro ejes del Plan Bicentenario: Político, Administrativo, Económico y Social.



EJE ECONOMICO

Comisión de Economía Local y Turismo

Comisión de Comercialización



EJE SOCIAL

Comisión de Género y Equidad Social

Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación

Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Comisión de Salud



EJE TERRITORIAL

Comisión de Expropiaciones, Remates y Avalúos

Comisión de Planificación y Nomenclatura

Comisión de Parroquias

Comisión de Áreas Histórica

Comisión de Tránsito y Transporte Terrestre

Comisión de Medio Ambiente



EJE DE GOBERNABILIDAD E INSTITUCIONALIDAD

Comisión de Finanzas



OTRAS

Comisión de Fiestas de Quito

Comisión Taurina



NUEVOS FUNCIONARIOS

YA POSESIONADOS



En días pasados el Concejo Metropolitano designó a nuevos funcionarios que se encargarán de estos cuatro ejes fundamentales: económico, social, administrativo y de planificación.



Econ. Elsa de Mena

Administradora General del Municipio

Economista de profesión, trabajó en la Corporación Financiera Nacional, EMAAP, CONAM, en proyectos de impulso industrial, reestructuración financiera y modernización. En septiembre de 1988 fue nombrada Directora del Servicio de Rentas Internas.

Ella es la nueva Administradora General del Municipio de Quito, encargada del área administrativa, financiera y tributaria de esta institución.



Econ. Washington Herrera

Secretario de Desarrollo Económico

Articulista de Diario El Comercio, fue Secretario de la Administración Pública en el Gobierno del doctor Rodrigo Borja, posteriormente embajador en Santiago de Chile.

El es el flamante Secretario de Desarrollo Económico, cuya función es coordinar las iniciativas encaminadas a los proyectos de las agencias de desarrollo.



Arq- Diego Carrión

Secretario de Desarrollo Territorial

Arquitecto de profesión con postgrados y doctorados en planificación. Es parte del equipo de trabajo desde el inicio de la actual administración municipal y ha sido el encargado de la planificación de la ciudad.

Su función será planificar el progreso de la urbe, en el marco del desarrollo personal de los quiteños, dotando de servicios básicos a los distintos barrios del Distrito.



Dra. María Mercedes Placencia

Secretaria de Desarrollo Humano y Equidad

Quiteña, socióloga con estudios de postgrado en Sociología en Francia, varios cursos de especialización en temas sociales. Profesional con amplia trayectoria en la gestión pública e institucional y capacidad para el diseño, ejecución y evaluación de políticas y programas a nivel nacional y regional en el área social.

Ella es la encargada de la Secretaría de Desarrollo Humano y Equidad Social, responsable de coordinar las áreas sociales como: Salud, cultura, empleo, entre otras.



Dra. Alejandra Cantos

Procuradora Metropolitana

Es doctora en Jurisprudencia, tiene estudios en Periodismo, Sociología, Género y Derecho penal, ha sido Asesora del Congreso Nacional, consultora de varias instituciones, Vicepresidenta de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción reelecta para el período 2002-2004, consultora de Projusticia y Editorialista de la Hora Judicial.

Ella es la nueva Procuradora Metropolitana, encargada de toda el área legal del Municipio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.