Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Por favor: No queme "años viejos" en la vía

2004-12-28 15:42:04
Quito Noticias
1893

Municipio pide a ciudadanos no destruir las calles de Quito

La quema de monigotes sobre el asfalto lo disuelve y hace que se desprendan los materiales agregados que éste posee, por lo que la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EMOP-Q) solicita a la ciudadanía, no hacerlo en las vías.
El calor sobre el asfalto produce poros en la superficie, por los cuales ingresa el agua de lluvia y se abre el bache con lo cual va deteriorándose la vía y se vuelve intransitable. En este año la municipalidad invirtió, por la administración directa, es decir con equipos y personal de la EMOP-Q, más de 3 millones 7000 mil dólares en la pavimentación y el bacheo de calles y avenidas.

Gran parte de estos recursos, se usaron para reparar los daños causados por la quema de años viejos durante la noche del 31 de diciembre del 2003. En diversos barrios de Quito incluyendo parroquias rurales, se bachearon 1.471 kilómetros de vías y se pavimentaron más de 180.000 metros cuadrados de calles y avenidas.

En este año que concluye, la EMOP-Q colocó una capa de asfalto en las avenidas Orellana, de La Prensa y en las calles Reina Victoria y Veintimilla, en la Vía Mena 2 -El Cinto y en la ampliación de la Vía Tumbaco-Pifo, que se entregó a la ciudadanía en marzo pasado.

También se reemplazó la capa de asfalto en la avenida Occidental en el tramo comprendido entre la Plaza de los Adolescentes y el ingreso al Túnel de San Juan, debido a que por este tramo circularon la comitiva de las candidatas al concurso de Miss Universo que se realizó en junio de este año.

A fin de mejorar el tránsito vehicular se pavimentó los carriles laterales de la avenida América en los tramos comprendidos entre las calles San Gabriel y Rumipamba y entre Vozandes y la Y.

El bacheo de las vías se realiza permanentemente con 12 cuadrillas que conforman un total de 120 personas entre trabajadores y técnicos quienes trabajan en cumplimiento a programaciones diarias que priorizan el estado de las calles y avenidas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.