Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Nueva línea aérea de Perú ingresa a Ecuador

2004-12-28 15:10:38
Turismo
2728

Se trata de Wayra Perú

La aerolínea brasileña OceanAir y el Fondo de Inversiones Sustentables de Perú crearon la empresa aérea Wayra Perú que iniciará sus operaciones en marzo en nuestro país, anunciaron sus propietarios. La compañía tendrá inicialmente cuatro aviones Fokker 100, de 87 pasajeros cada uno, y la opción de otros dos en el 2005.
'El nombre, que en el idioma local, quechua, significa aire, da el carácter regional a la compañía', dijo a periodistas en Río de Janeiro el empresario peruano Pedro Koechlin, del Fondo de Inversiones Sustentables, que tendrá el 51% de la nueva aerolínea.
OceanAir, propiedad del empresario brasileño German Efromovich, tendrá un 49 por ciento de la empresa.


Aunque Wayra Perú comenzará a operar con vuelos domésticos, sus propietarios proyectan una expansión al mercado internacional, para lo cual preven obtener autorización a mediados del 2005 para una conexión Lima-Río de Janeiro-Sao Paulo.


'Al principio vamos a cubrir 12 destinos dentro de Perú, hasta que a mediados de año lleguemos a Ecuador y Colombia y esperamos obtener la licencia para volar a Brasil', dijo Efromovich en la conferencia de prensa con Koechlin.


Efromovich, quien recientemente compró la aerolínea colombiana Avianca y controla la línea aérea Vipsa en Ecuador, descartó que el uso de aviones Fokker 100, que ya no se fabrica y se vincula a accidentes en Brasil, pueda encontrar resistencia entre los usuarios.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.