Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito tendrá un nuevo hogar de ancianos

2004-12-28 14:14:12
Quito Noticias
5111

Se construirá en el 2005

En el transcurso de la segunda quincena del mes de enero del 2005, la Fundación Patronato Municipal San José realizará la apertura del Hogar de Vida Nro. 2. Al momento se realizan los últimos trabajos de adecuación y rehabilitación del antiguo cuartel de la Policía Metropolitana, ubicado en las calles de los Milagros y Sucre, sitio en el que se desarrollará este importante proyecto.
Este proyecto es visualizado como un centro de acogimiento y referencia diurno y nocturno dirigido a satisfacer las necesidades de la población indigente del Distrito Metropolitano, independientemente de su edad y sexo.

El nuevo espacio prestará atención en las áreas de salud, alimentación, alojamiento transitorio, educación, capacitación y actividades psicoterapéuticas para la disuasión del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Se pretende reemplazarlas con actividades positivas y productivas, elevar su autoestima e iniciar procesos de reinserción social mediante la capacitación para el trabajo, la inclusión laboral, recuperación de la autoestima personal y restauración de vínculos familiares.

COMPLEMENTO DE OTROS PROYECTOS:

Este nuevo proyecto de la Fundación Patronato se interrelaciona a los creados durante esta administración como: La Casa de la Niñez ubicada en la calle Chimborazo 832 y Av. 24 de Mayo, que atiende a 250 niños que trabajan y/o viven en la calle con servicios de alimentación, refuerzo escolar, informática, trabajo social, capacitación y albergue temporal.

También mantiene el Hogar de Vida como un albergue permanente para adultos mayores mendigos e indigentes que no tienen familia. Al momento en este programa que se ubica en la parroquia de Conocoto viven 150 adultos mayores a quienes se les atiende con: alimentación, talleres de capacitación, terapias recreativas, salud preventiva, entre otras.

Además para beneficiar a la población adulta mayor el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM ofrece talleres de capacitación en forma gratuita y permanente. Los proyectos se complementan con el Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas que trabaja en el tema de prevención de violencia intrafamiliar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.