Sábado, 19 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3545 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Gobierno fijaría precio del litro de leche desde enero

2007-12-29 08:14:31
Sociedad

Tiempo de lectura:

No hubo acuerdo entre lecheros y el régimen

Tras no llegar a un acuerdo entre el gobierno y los industriales lecheros, el Presidente de la República, Rafael Correa, analiza fijar el precio de la leche oficialmente, a través de la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor.
Fue el propio ministro de Agricultura, Carlos Vallejo, el que señaló que el Mandatario está estudiando la posibilidad de utilizar ya la Ley de Defensa del Consumidor y fijar oficialmente el precio de la leche. Ese cuerpo legal en el artículo 54 señala que en casos especiales de excepción, el Presidente de la República, fundamentando debidamente la medida, podrá regular temporalmente los precios de los bienes y servicios.
 
Entrevistado por Ecuavisa, Vallejo advirtió: “Cuidado me digan que estoy estatizando, pero si una planta pasteurizadora cierra la planta y no procesa leche, el Estado tendrá que tomar medidas y procesar la leche”.
 
Por su lado el Intendente de Pichincha, Mario Cárdenas, también advirtió que si no se justifica la elevación, existen medidas represivas justificadas en la ley.
 
La Pasteurizadora Quito días atrás decidió unilateralmente y sin dar una explicación elevar el precio de la funda de leche de $0,60 centavos a $0,65, y según representantes industriales de ese sector, a esa planta le seguirían otras con igual medida.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.