Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

NUEVE DEPORTISTAS ECUATORIANOS VAN DIRECTO A BEIJING 2008

2758

Prensa Latina

Quito, 25 dic (PL) Ecuador cuenta hoy con nueve deportistas con boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, encabezados por el marchista Jefferson Pérez, el mejor latinoamericano y caribeño del año según la encuesta anual de Prensa Latina.
En la exitosa participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del verano, esta nación consiguió la  clasificación de seis atletas a Beijing 2008.

El atletismo fue la disciplina que mayores alegrías  brindó a Ecuador en el 2007, pues sumaron dos medallas de oro con Pérez y Xavier Moreno, una de plata con Rolando Saquipay y otra de bronce con Byron Piedra.

La lista para Beijing la lidera el marchista, con 33 años, y su colega Moreno ya consiguió la visa a Beijing al obtener el oro en los 50 kilómetros en Río de Janeiro.

Este último buscará en las olimpiadas otra presea. La lista de marchistas clasificados a Beijing la completan Andrés Chocho (20
kilómetros) y Miriam Ramón (20 kilómetros).

Otros clasificados son el velocista Franklin Nazareno (200 metros), al semifondista azuayo Byron Piedra (mil 500 metros), el tenista Nicolás Lapentti, en taekwondo figura Lorena Benítez y en judo con Roberto Ibáñez.

Además, buscan el pase a las olimpiadas Saquipay (20 kilómetros marcha), Julio Idrovo (levantamiento de pesas), Alexandra Escobar ( levantamiento de pesas), Seledina Nieves (levantamiento de pesas) e Ismael Chango (taekwondo).

Aspiran también a estar en Beijing Carmen Malo (tiro olímpico), Carmen Chalá (judo), Diana Piza (lucha) y Carlos Góngora (box) logran la clasificación en los diferentes eventos deportivos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.