Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Gobierno apuesta por un Ecuador sin niños en la cárcel

2007-12-21 11:11:21
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 756

Lenín Moreno, vicepresidente de Ecuador, es el encargado de este plan que ha permitido la reubicación ya de 500 infantes

(PL).- El gobierno ecuatoriano impulsa hoy su propuesta de celebrar este el fin de año sin niños en las cárceles, una propuesta destinada a garantizar los plenos derechos de los infantes. El programa, denominado "Ecuador sin niños en las cárceles", permitió sacar de las diversas prisiones del país a menores que vivían junto con sus padres, en una injustificada privación de su libertad y de violación de sus derechos.

Lenín Moreno, vicepresidente de Ecuador, es el encargado de este plan que ha permitido la reubicación ya de 500 infantes.

Gracias a la ejecución de esta iniciativa se logró garantizar una convivencia mejor para una gran cantidad de hijos de reos, resaltó la víspera el vicemandatario.

Según las estadísticas quedan otros 300 pequeños que están el proceso de reinserción.

Para los niños de entre cuatro y 12 años se priorizó la atención familiar y son reubicados con familiares, en Casa-hogares y establecimientos de acogimiento institucional.

La labor comenzó tras un censo efectuado por el Instituto Nacional del Niño y la Familia, el cual estableció que 800 niños de cuatro a 12 años de edad vivían en las cárceles de mujeres de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Portoviejo, Quevedo, Ambato, Esmeraldas y Machala.

Se comprobó además que 170 menores de tres años viven con sus madres en las cárceles del Ecuador.

Se espera en el 2008 acabar con este problema, para garantizar los derechos de los infantes y gocen de las necesidades básicas como son salud y educación.

lac lgo

PL-10

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.