Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 26 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO DE ECUADOR DEFIENDE REFORMA TRIBUTARIA

2130

Prensa Latina PL

La Reforma Tributaria del gobierno ecuatoriano apunta a establecer mecanismos que permitan recaudar más y lograr una mejor redistribución de los ingresos, afirmó hoy una fuente oficial.<o:p> </o:p>Más que subir los impuestos, esta propuesta, presentada a la Asamblea Nacional Constituyente, busca disminuir la gran masa de evasores fiscales, afirmó el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.
Puntualizó que las personas que ganan más de 95 mil dólares al a o tendrán que pagar más, es decir un 35 por ciento de sus ingresos (antes era 20) y ese plus será redistribuido entre la clase media y baja.

El director del SRI subrayó que el gasto público con este gobierno se utiliza para propiciar el desarrollo humano con equidad y garantizar que la política fiscal sirva para redistribuir el ingreso.

Carrasco defendió asimismo la eliminación de 25 por ciento de los impuestos, que se destina a los municipios vía donación y cuestion el rechazo de los alcaldes y prefectos a tal medida.

Hay que debatir y analizar el destino de estos fondos, que generan inequidad, pues no más de 10 municipios de los 220 del país tienen un beneficio a través de la donación de este impuesto, aseveró.

Cuestionó asimismo como se genera una suerte de espíritu de cuerpo para defender concentraciones de ingresos a través de ese mecanismo de donaciones.

Aclaró, sin embargo, que el proyecto de reforma contempla la asignación de fondos, dejados de percibir por medio de dádivas a los municipios, vía presupuesto.

Entre otros incremento, el proyecto plantea un alza de los impuestos a los cigarrillos en un 200 por ciento; a los refrescos gaseosos; en un 20, las bebidas alcohólicas, en un 50; y perfumes, joyerías y videos juegos, en un 35 por ciento.

El proyecto plantea 47 medidas tributarias; 20 en el Impuesto a la Renta, 13 en Consumos Especiales, que comprometen un impacto fiscal estimado en unos 350 millones de dólares.

El gobierno tiene interés en que dicha reforma sea aprobada antes de 31 de diciembre próximo, con miras a que entre en vigor el 1 de enero del 2008.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.