Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

PRESIDENTE DE ECUADOR: "PRENSA ES INSTRUMENTO DEL PODER"

1564

Ecuamex

La mañana de hoy sábado, en su acostumbrado contacto radial, el mandatario ecuatoriano se permitió hacer varios paréntesis en su rendición de cuentas de su actividad semanal para criticar a ciertos sectores de la prensa. El Presidente Correa inició su crítica diciendo que en el caso Dayuma, la prensa ha cumplido un rol “nefasto”. Reprochó que para informar del tema, ha adoptado una postura muy cegada y de un solo lado, tergiversando la realidad. “Cuidado, que la prensa puede inducir a creer cosas inexistentes”, dijo. Recalcó que el gobierno no se va a prestar para ese juego que ahondaría el caos: “cuando bajen las tensiones y pasiones presentaremos la información verídica”.
El Presidente dijo que en su visita a Orellana era evidente un apoyo enorme hacia el gobierno, y que para despejar dudas las fuentes oficialistas lo tiene filmado. Condenó la falsedad de titulares como “Se produce la primera pifia al Jefe de Estado en Orellana” o “Correa recibe un desplante de habitantes en Orellana” del diario Expreso de guayaquil, diciendo: “Son las ganas de dañar, ese afán morboso de hacer daño. La gente que estuvo en Orellana sabe que eso es mentira, el apoyo fue enorme. (...). Están mintiendo, déjense de mentir”. También se refirió a su visita a Dayuma. Después de decir que hasta él se sorprendió del cariño de la gente, rectificó la información transmitida por algunos medios de que eran apenas 200 personas las que estuvieron presentes en el coliseo, anotando que eran por lo menos unas 500.

Abarcando otros temas expresó: “La prensa dice cualquier cosa; por ahí se han inventado que ha habido una reunión con Trajano Andrade y Alberto Acosta para limar asperezas. Este es un movimiento democrático. Vamos a discrepar, es imposible coincidir en todo pero no dudaré de su honestidad y patriotismo”.

También se refirió a dos informaciones puntuales más, como ejemplo de prensa mala, de dos medios diferentes. Primero a una foto publicada hace algún tiempo en el diario El Universo que decía que el Presidente estaba bailando con una chica. Frente a este dijo que “ellos (cierta prensa) quieren vender periódicos, no informar ni decir la verdad. La mediocridad hace que crean que la mejor manera sea creando escándalos y conflictos. Esto es real, no es exagerado”. Segundo, citó una noticia dada por el diario Hoy  que decía: “Una muda Navidad para Correa”, aduciendo a una silenciosa entrada y salida del presidente mientras aclamaban a la Reina de Quito. Ante esto el Presidente dijo que había ido unos limitados 20 minutos a un hotel de Quito a ver como cantaba su hija, “entrando y saliendo por un ladito para que nadie le vea”. Entre risas dijo que vio dicho “periodicaso” y señaló que “están chiflados algunos periodistas”. 

Entre las conclusiones de estas noticias citadas anteriormente, Correa dijo que “la prensa cada vez pierde credibilidad en su afán desesperado de dañar al gobierno”. “No le vamos a tener miedo a la prensa, ésta es uno de los principales vehículos para mantener el status quo en América Latina. Lo único que hacen es desgastar, desgastar y desgastar a los gobiernos hasta que caen y ahí si se rasgan las vestiduras. Cuánta inestabilidad. Y luego nos dan clases de moral y buenas costumbres”, dijo, y no olvidó decir que también hay “las excepciones de siempre”.

Finalizó diciendo que “hay corrupción e incompetencia. Hay aprendices de periodistas explotados, que escriben cualquier tontería. Hay de los que nunca han ganado una elección y se creen dueños del mundo, machitos ignorantones que se creen tarzán de la selva y no llegan ni a tarzán de bonsai, y otros que ni a chita”. “Muy atentos, es un instrumento para desestabilizar a los gobiernos progresistas de América Latina, y si no pregúntenle a los demás presidentes”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.