Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ASAMBLEA CONSTITUYENTE INICIA LABOR MESAS DE TRABAJO

2808

Prensa Latina PL

Las 10 mesas de trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador iniciaron hoy su labor con miras a elegir sus dignidades y definir sus prioridades. Los representantes de cada comisión se reunieron desde las 10:00 hora local (15:00 utc) y como primera tarea nombran sus autoridades, un presidente y un vicepresidente, señaló Orlando Pérez, jefe de prensa de esta institución.
Al momento las mesas son dirigidas por coordinadores, seleccionados anoche tras la conformación de estos grupos, que se encargarán de canalizar las propuestas ciudadanas y elaborar la nueva Carta Magna de Ecuador, subrayó.

César Rodríguez y María Paula Romo, ambos de Alianza País, presiden la comisión Legislativa, mientras Jorge Sarango, de Pachakutik, es el coordinador de la mesa de Ordenamiento territorial y asignación de competencias.

Gissel Rosado, del partido Renovador Institucional (Prian) coordina la labor del grupo seis de Trabajo, producción e inclusión social, y Maria Cristina Kronfle, socialcristiana, se encarga de la mesa uno de Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales.

Pérez destacó que una vez designadas las dignidades de estas 10 comisiones, se procederá a establecer una metodología de trabajo.

Alertó que no será fácil recibir todas las propuestas, procesarlas, evacuar las proposiciones y rescatar lo más importante para luego presentar los informes a la Asamblea.

El jefe de prensa señaló que "en la parte posterior del salón plenario están establecidos varios espacios amplios, para que los asambleístas pueden laborar.

Sin embargo, señaló que una comisión ocupa en estos momentos la sala de prensa, pues no existe otro local, debido a los retrasos en la construcción del edificio de oficinas aledaño.

La sala de prensa estará por ello cerrada hasta el lunes, hasta adecuar otro local para los asambleístas, aseveró.

Finalmente, resaltó que la mesa Legislativa trabajará en función de las prioridades y tiempos que defina la Constituyente, considerando las necesidades históricas del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.