Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FIRMAN CRÉDITO PARA CONCLUIR PROYECTO PAUTE-MAZAR

1824

EFE

El estatal Fondo Ecuatoriano de Inversión en los Sectores Energético e Hidrocarburífero (FEISEH) y la empresa Hidropaute firmarán mañana, en la ciudad andina de Cuenca, un contrato de préstamo por 165.295.000 dólares para concluir la construcción del proyecto hidroeléctrico Paute-Mazar.
Así lo informó hoy el gubernamental Fondo de Solidaridad, que administra las empresas eléctricas del país, tras indicar que el proyecto generará 160 megavatios de energía.
La firma del convenio estará a cargo de Esteban Albornoz, presidente ejecutivo de Hidropaute S.A., y Mauricio Martínez, gerente general encargado del Banco Central del Ecuador y representante legal del FEISEH.
A la firma del contrato también asistirá Jorge Glas, presidente del directorio del Fondo de Solidaridad, precisa el comunicado, tras indicar que con el convenio "se garantiza la financiación integral del proyecto" con recursos estatales.
El proyecto, que se prevé esté concluido en el segundo semestre de 2009, unirá a la central de Paute, la más importante de Ecuador, con la vecina de Mazar, lo que permitirá aumentar la capacidad de generación eléctrica del país, además de crear un reservorio adicional para la primera.
El proyecto Paute-Mazar, señala el comunicado, generará también más de mil plazas de trabajo directas, durante cuatro años, y permitirá el ahorro de combustible de petróleo que usan plantas termoeléctricas.
Esa sustitución, añade el texto, permitirá un ahorro al Estado de 100 millones de dólares anuales y una reducción de las emisiones de carbono de más de 930.000 toneladas, que provocan las unidades de generación que usan petróleo.
Los recursos del FEISEH provienen de la producción y exportación petrolera del denominado "Bloque 15" y del campo unificado Edén-Yuturi y Limoncocha, ambos en la Amazonía, que el año pasado pasaron a manos de la estatal Petroecuador, tras la anulación del contrato con la petrolera estadounidense Occidental (Oxy).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.