Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO INSISTE EN CONTROLAR FUNDACIONES

1800

Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Rafael Correa, tras dar a conocer que existen 19.000 fundaciones en el país, manifestó que el Gobierno Nacional creará una Ley de fundaciones para lograr racionalizarles en el país “se va a definir claramente lo que es una fundación, la participación del Estado y la eliminación de fundaciones creadas solo para manejar fondos públicos”.

El Primer Mandatario aclaró que “existen fundaciones en el país sin fines de lucro que en verdad son fundaciones de lucro sin fin y que viven solo de recursos público y no le rinden cuentas a nadie. Eso no es legítimo”, dijo al reconocer el trabajo que brindan instituciones como: la Junta de Beneficencia de Guayaquil. 

“No se van eliminar todas las fundaciones, sino únicamente las que fueron creadas para manejar fondos públicos. Los empresarios ya no colocan empresas sino fundaciones porque es la mejor vía de tener negocios sin pagar impuestos”, indicó el Jefe del Estado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.