Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Quito estrena "ventanilla única turística"

2004-12-25 09:57:44
Quito Noticias
2858

A partir de enero del 2005

Con tan solo tres pasos a seguir y el slogan "más fácil, ágil y rápido", a partir del mes de enero del 2005, la Corporación Metropolitana de Turismo atenderá a todos los establecimientos turísticos con la renovación de sus permisos de funcionamiento, a través de la 'Ventanilla Única'.
Paso 1: Un solo pago

Desde el lunes 3 de enero los establecimientos turísticos podrán acudir, por una sola vez, a cualquiera de los diversos centros de recaudación que tiene el Municipio de Quito (Servipagos y las 8 Administraciones Zonales) a cancelar la patente, licencia de funcionamiento, aporte anual de CAPTUR, permiso de funcionamiento sanitario y el permiso de Bomberos. El plazo para cancelar estas obligaciones se extenderá hasta el 31 de marzo de cada año.

Si estos pagos se realizan con tarjeta de crédito Master Card en las Administraciones Zonales, las mensualidades se podrán diferir de acuerdo a la preferencia del usuario.

Paso 2: Un solo trámite

Con el comprobante de los pagos anteriores, el establecimiento turístico se acercará a la VENTANILLA UNICA que inicialmente funcionarán en tres sitios de Quito:

1.- Edificio Central del Municipio Metropolitano (calles Guayaquil y Chile)
2.- Administración Zonal Norte (Av. Amazonas y Pereira)
3.- Oficinas de Captur (Patria y Amazonas, edificio COFIEC)

En estas ventanillas, junto con el comprobante de pago, el usuario llenará y entregará el “Formulario de Solicitud de Autorización de Funcionamiento” para de forma inmediata recibir la Licencia Única Anual de Funcionamiento, que incluye los permisos de funcionamiento sanitario y de bomberos.

Paso 3: Inspección Unificada

La Municipalidad a través del formulario Único realizará UNA SOLA INSPECCION UNIFICADA y la verificación anual del cumplimiento de todas las obligaciones legales, normas técnicas y reglamentarias a las que se someten los establecimientos turísticos.

¿Quiénes deberán acercarse a esta ventanilla única”?

El Servicio de la Ventanilla Única Turística está dirigida a:
Operadores turísticos: mayoristas, agencias de viajes y demás sectores del sector turístico.
Alojamiento: hoteles, hostales, hosterías, residenciales, moteles, etc.
Transporte: aéreo y terrestre
Comida: restaurantes, fondas, etc.
Diversión: discotecas, bares, pubs, karaokes, etc.

Con el funcionamiento de esta ventanilla, la Corporación Metropolitana de Turismo cumplirá el objetivo de centralizar los trámites que los establecimientos turísticos realizan cada año para renovar sus permisos de funcionamiento, en una forma más ágil, rápida y fácil.

A partir del lunes 27 de Diciembre, la Corporación de Turismo pondrá al servicio de la comunidad el número telefónico 1800 767 767 para que los usuarios puedan conocer los valores a pagar. También podrán acceder a la página web www.quito.turismo.com y mayor información estará disponible en el Centro de Atención de llamadas Metropolitanas 1800 456 789.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.