Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR DEFIENDE SUS DERECHOS PARA ENFRENTAR FUMIGACIONES DE COLOMBIA

1619

Agencia Francesa de Prensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este lunes en Argentina que mantendrá la defensa de sus derechos frente a las fumigaciones antidroga que realiza Colombia en una zona fronteriza.
"Ecuador se va a mantener en defensa de sus derechos. Vamos a reclamar compensaciones por los daños sufridos", dijo en rueda de prensa el mandatario ecuatoriano, presente en el país para los actos de asunción de la presidenta electa argentina, Cristina Kirchner.

Correa había anunciado que presentará dentro de tres a ocho meses una demanda en el Tribunal Internacional de La Haya contra Colombia por daños a la población y al medio ambiente a raíz de las fumigaciones con glifosato contra cultivos de coca en áreas limítrofes.

Consultado sobre las tratativas para liberar a rehenes de la guerrilla marxista de las FARC en Colombia, dijo que la política ecuatoriana "es mantenernos neutrales ante esta situación, que nos duele mucho".

"Estamos siempre dispuestos a prestar nuestros buenos oficios si podemos colaborar para solucionarlo", aclaró Correa.

Preguntado sobre el rol regional de los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y boliviano, Evo Morales, respondió que "al principio se decía de ellos que eran dos dictadores".

"Pero ahora Chávez --agregó-- acaba de reconocer su derrota en el referendo en un gesto muy importante para la democracia, y en Bolivia la Constitución será sometida también a referendo. Se desterraron los tabúes de la dictadura", destacó.

Acerca de la asunción de Cristina Kirchner dijo que "estamos en cosas buenas en la región y hay plena democracia, mientras se ha iniciado un proceso de cambio".

El domingo había participado en la firma del acta fundacional del Banco del Sur, junto con sus pares de seis de los sietes países que adhieren a la entidad financiera destinada a funcionar como alternativa del FMI y el Banco Mundial.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.