Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Concluye pared sur de túnel interoceánico

2004-12-24 14:02:22
Quito Noticias
2791

la obra avanza de acuerdo al programa del Municipio de Quito.

Con más de 7.000 metros cúbicos de hormigón se recubrió la bóveda y las paredes del Túnel Sur de la Vía Interoceánica "Oswaldo Guayasamín" que rehabilitará la circulación vehicular entre Quito y los valles de Tumbaco y Cumbayá.
Una vez concluidos los trabajos de hormigoneado, se cubrirá la bóveda y las paredes con pintura lavable. Posteriormente se terminará la construcción de la vía al interior del túnel.

En las áreas de circulación peatonal se han construido las estructuras premoldeadas de las cunetas contrafuegos que han sido colocadas a los dos lados de la vía. También se han iniciado el levantamiento topográfico para el rediseño de la vía en el lado del portal oriental cerca del intercambiador de Monte Olivo.

Como parte de los trabajos de equipamiento se colocarán los ductos e instalaciones eléctricas, los sistemas contraincendios, que contarán con detectores de humo, las tuberías de agua y las válvulas.

La longitud total del Túnel Sur es de 1.300 metros por 11,50 de ancho. Cuenta con dos carriles de circulación vehicular de 3,50 metros cada uno, aceras de 1 metro de ancho a cada lado y espaldones de seguridad. La altura en el centro es de 6,70 metros.

La inversión total en la obra será de 33 millones de dólares, en los que se incluyen trabajos complementarios como la construcción de un muro de protección para fortalecer el talud y proteger los edificios situados en Bellavista, la movilización de algunas tuberías de agua e incrementos en los elementos necesarios para la estructura interna del túnel, de acuerdo con los materiales pétreos encontrados durante la excavación, reforzamientos en la salida de los portales y fiscalización.

Desde junio de 1.999 la Vía Interoceánica permanece cerrada al tránsito vehicular, debido a que a la altura del Km. 1 sufrió un deslizamiento provocado por la erosión regresiva de la cascada del colector de El Batán y problemas surgidos del escurrimiento de aguas de la parte superior de la vía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.