Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR SE INTEGRA A BANCO DEL SUR

2087

Prensa Latina PL

<font size="2">

Buenos Aires, 9 dic (PL) En solemne ceremonia en la Casa Rosada, Los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela suscribieron hoy el acta fundacional del Banco del Sur.

</font>

Una ovación recibió a los mandatarios Néstor Kirchner, Evo Morales, Luiz Inacio Lula da Silva, Rafael Correa, Nicanor Duarte y Hugo Chávez, acompañados de la futura presidenta argentina, Cristina Fernández.

La iniciativa del nacimiento de esta entidad pertenece al mandatario venezolano, quien contó con el apoyo inmediato de Kirchner, cuyo último acto de gobierno constituyó esta ceremonia de hoy.

El gesto de Chávez, Morales y Correa de abrazarse con las Madres de Plaza de Mayo, representadas por su presidenta, Hebe de Bonafini, y otras integrantes, fue recibido con una cerrada aclamación.

Correa: Banco del Sur, paso al frente para integración 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy aquí que con la creación del Banco del Sur se da un inmenso paso al frente para la integración latinoamericana.

Correa arribó a Buenos Aires para participar este domingo en el acta constitutiva de la entidad monetaria y asistir mañana a la asunción de Cristina Fernández como mandataria de Argentina.

Para el gobernante ecuatoriano, con el Banco "por fin Suramérica comenzará liberarse de las cadenas que atan a la dependencia financiera".

El organismo estará en condiciones operativas en 2008, con un fondo de capital de siete mil millones de dólares para costear el desarrollo económico y social de la Unión de Naciones del Sur ( UNASUR), que cuenta con el apoyo de una docena de naciones suramericanas.

Fuentes oficiales confirmaron que junto a Correa firmarán el acta fundacional del Banco el presidente saliente de Argentina, Néstor Kirchner, y los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, Evo Morales, de Bolivia, y Nicanor Duarte, de Paraguay.

Mañana estampará su firma en ese documento el jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien sólo estará pocas horas en el paí s trasandino.

Acerca del traspaso de poder de Kirchner a su esposa, Correa señal
que resulta un gran acontecimiento, que llena de alegría no sólo a América Latina, sino al mundo entero.

"Otro paso también trascendental para esta reinvindicación de la mujer latinoamericana y la mujer mundial", sentenció.

Aprovechó la ocasión para también felicitar a Kirchner por su gestión de cuatro años y "al pueblo argentino por haber hecho una nueva jornada democrática".

El presidente ecuatoriano llegó acompañado por su ministra de Relaciones y Comercio Exterior, María Isabel Salvador.

Prensa Latina @2007 Prohibida reproducción total o parcial

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.