Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Somos los últimos

2004-08-19 10:46:43
Sociedad
1815

Pero la confianza ha crecido mucho

Según Mitchell Seligson, académico de la Universidad de Vanderbilt, el Ecuador aún se mantiene en el último lugar en América Latina en cuanto a confianza ciudadana en las instituciones.
Sin embargo, el analista afirma que, de acuerdo a estudios realizados por la ‘Auditoría de la Democracia’, paradójicamente existe un aumento notable de la confianza ciudadana en el Ecuador.

“Estamos hablando de dos cosas: la ciudadanía ecuatoriana en comparación al resto de la de los países latinoamericanos está en el último lugar en cuanto a la variable de confianza que muestra hacia sus instituciones democráticas, pero simultáneamente nos hemos podido dar cuenta de que desde el año 2000 esa confianza ha crecido bastante”, manifestó Seligson.

Hay mucha confianza ciudadana en los gobiernos seccionales, pero también existen grandes diferencias en comparación a la confianza ciudadana mostrada hacia otras instituciones como el Congreso Nacional y la Función Judicial, recalcó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.