Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pista de futuro aeropuerto tendrá 3600 metros

2004-12-24 11:06:12
Quito Noticias
2354

CORPAQ asegura que ello no será problema para vuelos intercontinentales

Diego Pachel, director Ejecutivo de la Corporación Aeropuerto de Quito (CORPAQ), indicó que el problema del futuro aeropuerto de la capital no radica entorno a polémica surgida a propósito de la longitud que debe tener la pista, sino más bien respecto a su condición de aeropuerto de altura.
Pachel, en entrevista con Andrés Carrión en el Noticiero Uno, señaló que el aeropuerto de Quito debe buscar ser eficiente y lo será en función de servir al mayor número de frecuencias que va a tener, y la mayoría de ellas no van a ser precisamente las intercontinentales, que de acuerdo a la reglamentación internacional exigen una pista de por lo menos 4000 metros de longitud, cuando el proyecto del futuro aeropuerto contempla la construcción de una pista de 3600 metros.

En ese sentido, el director de la CORPAQ manifestó que en algún momento habrá la posibilidad de realizar ampliaciones en la pista, pero que este momento no es técnica ni comercialmente viable alterar el proyecto.

“Igual podríamos pensar que se debe hacer lo mismo en la terminal de pasajeros y prever, ante una futura demanda, una construcción de 60 mil metros cuando el proyecto establece una infraestructura ubicada sobre 38 mil metros cuadrados en un principio”, dijo Pachel.

El alto ejecutivo de la CORPAQ agregó que la ampliación de la pista implica un crecimiento significativo en los costos del proyecto, y eso se traduce en un incremento de tasas que se deben cobrar a los pasajeros y a las aerolíneas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.