Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADOR HACE VOTOS POR RECUPERACI““N DE RELACIONES ENTRE VECINOS

1994

Terra.com /EFE

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, destacó hoy la importancia de que existan las mejores relaciones entre los países de la región en alusión la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, han confirmado su participación en la inauguración, mañana, viernes, de la Asamblea Constituyente en la localidad ecuatoriana de Montecristi (oeste), indicó la Cancillería.

Desde Bogotá se ha confirmado la presencia de Uribe, pero Caracas no se ha pronunciado públicamente sobre la asistencia de Chávez, quien, sin embargo, dijo que estaría encantado de ir si su agenda se lo permitiera.

Chávez y Uribe vienen 'con un propósito fundamental, que es acompañar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la inauguración de la Asamblea Constituyente', dijo Espinosa.

A la pregunta de Efe de si hay posibilidad de que se propicie algún acercamiento entre los dos gobernantes, respondió que 'no está previsto, pero no se descarta'.

La titular de Exteriores subrayo que Uribe y Chávez permanecerán 'muy pocas horas en Ecuador'.

'A nosotros, como país democrático y que favorece la integración, lo que más nos intereses es que existan las mejores relaciones entre los países en nuestra región. Si se da la coyuntura mejor, pero eso no está previsto', insistió en referencia a un posible acercamiento.

Chávez y Uribe están enfrentados porque el segundo puso fin a la mediación del primero en la búsqueda de un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez llamó el pasado martes a consultas a su representante en Bogotá, Pável Rondón, tres días después de que declarara que Uribe lo traicionó al retirarlo como mediador de un acuerdo humanitario para lograr la liberación de los secuestrados por las FARC.

El gobernante venezolano ejercía sus buenos oficios desde mediados del pasado agosto con la autorización de Uribe, quien retiró el permiso después de que la senadora colombiana Piedad Córdoba y Chávez llamasen a un alto mando militar colombiano para hablar de los secuestrados por las FARC.

La canciller ecuatoriana dijo que hasta el momento se mantiene la confirmación de la participación del presidente de Perú, Alan García, en la inauguración de la Asamblea.

Espinosa indicó que en una conversación hoy con la Cancillería de Perú le indicaron que se realizan gestiones para que García logre trasladarse desde Trujillo, donde mantiene reuniones con empresarios, directamente a la ciudad de Manta, en el oeste de Ecuador.

La Asamblea Constituyente se instaló hoy en Montecristi y mañana se desarrollará la ceremonia oficial de inauguración, con la presencia del j



Terra Actualidad - EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.