Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE ECUADOR PONEN A DISPOSICI““N SUS CARGOS ANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

3045

Ecuamex

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su vicepresidente, Lenin Moreno, han puesto sus cargos a disposición de la recién instalada Asamblea Constituyente. Según el portal de información de la Asamblea, en una carta dirigida al presidente de ese foro, el oficialista Alberto Acosta, Correa y Moreno dijeron haber tomado esa decisión "no como un capricho" ni con "una intención de desestabilizar la República".
Con la entrega de sus cargos a la Asamblea, Correa y Moreno aseguran que pretenden "contribuir a la reestructuración del régimen jurídico y político de la nación ecuatoriana", señala la carta.
El comunicado agrega que la puesta a disposición de los cargos de Presidente y Vicepresidente a la Asamblea se realiza con el propósito de que ésta "se encuentre libre de decidir sobre el futuro gubernativo de la Patria".

En la carta, el presidente Correa y su vicepresidente, que asumieron sus cargos el pasado 15 de enero, invitan al resto de autoridades de las demás funciones del Estado a que pongan sus cargos a disposición de la Asamblea, para que se concrete el proyecto de transformación que "espera" el pueblo ecuatoriano.

"Confiamos que el resto del sistema político (...) siga el ejemplo que estamos realizando, en calidad de primera y segunda autoridad del Estado, para que con toda autoridad del Estado y toda libertad se concrete el proyecto de transformación que espera el pueblo ecuatoriano", añade el mensaje enviado a la Constituyente.

El pleno de la Asamblea, que se ha instalado hoy en la ciudad de Montecristi, se apresta a conocer el texto enviado por el jefe del Estado. La Constituyente de Ecuador está dominada por el movimiento oficialista Alianza País, que encabeza Correa, pues ocupa 80 de los 130 escaños que forman la Asamblea.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.